El Puerto

La Bahía se suma a la fiesta y se vuelca con la Feria del Vino

  • El tiempo nublado con el que amaneció el sábado se fue despejando a medida que transcurría la jornada La hora punta de acceso al recinto registra algunas retenciones La incidencia de los paros en la limpieza no se deja notar

La Feria de Primavera sigue sin curso con un gran ambiente y un tiempo que acompaña, aunque ayer la jornada amanecía nublada y algo fría e incluso cayeron algunas gotas hacia la una de la tarde. El fresco reinante, no obstante, no impidió que el público se animara a acudir hasta el recinto de Las Banderas desde primera hora de la tarde y a medida que se iban llenando el albero subía también la temperatura del ambiente.

A pesar de que el viernes se ponían en marcha una serie de paros parciales en el servicio de limpieza, la incidencia no se está dejando notar en las Banderas. Durante estos días, y sobre todo ayer sábado, las mayores retenciones de vehículos se registraban hacia las tres de la tarde, mientras que los autobuses siguen prestando un gran servicio que este año se ha visto ralentizado por un problema surgido con el premio del billete: al costar el viaje 1,05 euros, algunos usuarios no llevan los cinco céntimos preparados, lo que obliga a los conductores a perder más tiempo buscando cambio.

Ayer sábado, día en que muchos ciudadanos de la Bahía aprovechan para visitar la Feria de El Puerto, se podía ver durante la tarde a numerosos grupos de jóvenes procedentes de la estación de ferrocarril, que acudían andando hasta el recinto ferial.

Este año llama la atención la numerosa presencia de vendedoras de claveles, algunas de ellas incluso un poco agresivas en sus métodos, llegando a colocar el clavel en el escote de las mujeres sin dejar opción a un 'no' por respuesta. Otra de las estampas habituales está siendo la del 'botellón' a cualquier hora del día, incluso delante de las casetas.

La Feria también se adapta a las nuevas tecnologías y esta está siendo la Feria del whatssap. Raro es el grupo que no queda a través de esta aplicación para el móvil, de manera que ya perderse resulta mucho más difícil.

Según el parte facilitado por la Policía Local correspondiente a la jornada del viernes, se produjeron tres accidentes de tráfico con heridos leves, en distintos puntos de la localidad. En la carretera A-491, sobre las 16:00 horas, se produjo el primero de ellos, estando las diligencias a cargo de la Guardia Civil. Sobre las 18:00 horas, en la glorieta sita en la avenida del Puerto con Cañada del Verdugo, hubo otro accidente en el que se vieron implicados dos vehículos, con el resultado de seis heridos y daños materiales. Y poco antes de las 20:00 horas, en la glorieta de las Salinas de la avenida de Valdelagrana resultaba accidentado un solo turismo, con su conductor herido. En cuanto a los requerimientos policiales, cabe destacar que entre las once y media de la noche y las cuatro de la madrugada del sábado se produjeron cuatro intervenciones debidas a reyertas, que no revistieron mayores consecuencias.

Por lo que respecta a las atenciones sanitarias registradas en el botiquín de Protección Civil, en la jornada del viernes se produjeron unas 60 intervenciones y de ellas, su mayoría se debieron a heridas inciso contusas, crisis de ansiedad, intoxicación etílica y procesos traumatológicos.

En cuanto a la zona de ocio juvenil, durante todo el viernes no registró incidentes y los agentes locales constataron que hubo total normalidad.

En referencia a las actas levantadas por Policía Local, fueron 15 por tenencia o consumo de drogas; dos actas por venta de alcohol a menores; dos actas por exceso de ruidos y en cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Feria se incoaban dos más por "decoración no acorde con dicha ordenanza feria ". Igualmente, se levantaron 73 actas de intervención venta ambulante de diversos artículos y otras 37 actas por venta de tabaco.

Las casetas del recinto ferial de Las Banderas quedaron cerradas en torno a las 05:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios