Festival de cine Fantástico Insomnia

El Ayuntamiento reacciona e intenta que Insomnia no se vaya de El Puerto

  • El discurso de Antonio Rosa Lobo en la inauguración consigue que los concejales de Cultura y Fiestas se sienten a una reunión

Setenta músicos de la banda municipal Maestro Dueñas ofrecieron un concierto que tuvo mucho éxito.

Setenta músicos de la banda municipal Maestro Dueñas ofrecieron un concierto que tuvo mucho éxito. / Fernández Hortelano

Lunes por la tarde en la plaza del Castillo. Inauguración del festival de cine fantástico Insomnia. El reloj marca las 20:30 horas. Por segundo año consecutivo, la plaza está a rebosar (parece que incluso con más gente que el año pasado). Todo el mundo espera a que comience el concierto de bandas sonoras de películas interpretado por la banda de música del Maestro Dueñas.

De repente la voz en el altavoz de Antonio Rosa lobo -uno de los organizadores del festival- llama la atención del público... y no deja indiferente a nadie. Lo que parecía que iba a ser el típico discurso de presentación y agradecimientos termina siendo un llamamiento de atención. "El hecho de que estemos aquí es un trabajo casi titánico de un año de esfuerzo de cuatro personas que trabajan con un presupuesto reducido, por no decir casi nulo, que acaban desembolsando de su propio bolsillo", explicaba Antonio Rosa. "Es un evento gratuito por y para la ciudad. Quiero empezar el concierto lanzando un mensaje a todos aquellos que nos escuchan y tienen alguna labor dentro del Ayuntamiento. Es el cuarto año que hago el festival y casi de milagro. Espero que no llegue un quinto en el que haya que volver a oír que un festival de El Puerto se ha ido a Sevilla, Cádiz, Barcelona o Madrid por falta de apoyos". Se puede decir más alto, pero no más claro. 

El mensaje directo fue recibido entre aplausos. Seguro que más de uno entre el público se sintió por aludido. Este no fue el caso de David Calleja (concejal de Fiesta) quien ha asegurado que él "ya se había dado por aludido mucho antes, en la campaña, donde le dijimos que íbamos a apoyar este festival. Nosotros estas cosas la sabíamos mucho antes". En este caso el concejal, junto a Lola Campos (concejala de Cultura) volvieron a mostrar su apoyo tras acabar el concierto cuando, conocedores de la situación, se acercaron a los organizadores para felicitarles y mostrar su interés por "seguir trabajando en que salgan adelante los proyectos que el anterior ejecutivo había dejado en un cajón". 

Por ello, no ha querido esperar y ya han fijado una reunión con la organización del festival para la próxima semana. "Ante las manifestaciones realizadas desde la organización, el equipo de gobierno, a través de los ediles de Fiestas, David Calleja, y Cultura, Lola Campos, mantendrá una reunión la próxima semana con los promotores del encuentro en aras a la mejora de la misma y a su continuidad, por todos los medios, en El Puerto de Santa María". 

Igualmente desde el Gobierno no han querido dejar de felicitar a la banda del Maestro Dueñas ante el éxito del concierto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios