El Ayuntamiento ya ha contratado la demolición de la finca de Albareda
La casa está en ruinas y ante la falta de respuesta de la propiedad, el gobierno municipal realizará los trabajos de demolición en pocos días de forma subsidiaria
La Concejalía de Urbanismo ya ha contratado las obras de demolición de la finca de la calle Albareda que se encuentra en estado ruinoso y que mantiene la calle cerrada al tráfico desde el pasado verano, por motivos de seguridad. Así, se espera que los trabajos puedan comenzar en los próximos días, de manera que en un plazo aproximado de dos semanas las labores de derribo están concluidas y la calle se pueda abrir de nuevo al tráfico rodado, todo ello también en función de la meteorología.
La casa, propiedad del grupo Jale, entidad inmersa en un concurso de acreedores, se encuentra en muy mal estado desde hace meses y se temía que en cualquier momento pudiera producirse un derrumbe que afectara a las personas que a diario transitan por dicha vía, muchas de ellas en dirección al cercano colegio del Espíritu Santo. El Ayuntamiento decidió el pasado mes de julio rodear la casa con vallas para evitar el tránsito de personas y vehículos por delante del inmueble, publicando además un edicto mediante el que se concedía a la propiedad del edificio un plazo para proceder a su demolición, plazo que concluyó el pasado día 11 de octubre.
Ante la falta de respuesta por parte de los propietarios y de los administradores concursales, el área municipal de Urbanismo ha seguido adelante con los trámites para la demolición de la casa, unos trabajos que una vez contratados, podrán iniciarse en escasas fechas. Una vez ejecutados, el coste de las obras será reclamado a los propietarios, una vez que se les pueda localizar, algo que hasta la fecha no ha resultado posible.
En el expediente sobre la finca han participado tanto responsables del área de Disciplina Urbanística como efectivos de los Bomberos, que han participado también en el resanado de algunos de los elementos de la finca que presentaban un mayor peligro.
También te puede interesar
Lo último