Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para facilitar el proceso de escolarización en El Puerto

Una imagen de archivo de alumnos accediendo a un colegio.

Una imagen de archivo de alumnos accediendo a un colegio. / D.C.

Para facilitar el proceso de escolarización del curso  2024/25, abierto hasta el 31 de marzo, se está desarrollando desde el Ayuntamiento una campaña informativa para recordar a todos los padres, madres o tutores que para acreditar el domicilio familiar tienen la opción en el impreso de la matrícula de marcar la casilla que permite autorizar a la Consejería de Educación a que verifique su domicilio.

La edil de Comunicación, Innovación y Administración Electrónica, Marta Rodríguez,  señala que de este modo se acredita el domicilio familiar, evitando que se tenga que solicitar volante de empadronamiento por partes de los padres, madres o tutores legales.

Sólo en los casos de que la información obtenida del INE (Instituto Nacional de Estadística) sea distinta a la registrada, será necesario aportar la acreditación del domicilio familiar, previo requerimiento del director o directora del centro educativo público o la persona física o jurídica titular del centro privado concertado.

La edil señala que la Concejalía de Educación ha remitido a todos los centros educativos de la ciudad esta comunicación para evitar desplazamientos y esperas innecesarias de los ciudadanos para la realización de un trámite que pueden autorizar a través de su impreso de matrícula.

Para todos aquellos casos en los que los centros educativos no tuvieran la información actualizada, señala el teniente de alcalde responsable de la OAC, los directores y titulares pueden requerir esta documentación en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento en Plaza Isaac Peral o la ubicada en el Centro Cívico.

Igualmente, Rodríguez recuerda que el Ayuntamiento de El Puerto pone a disposición de todos ellos la posibilidad de expedir un certificado de empadronamiento de carácter gratuito a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, en el siguiente enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios