Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El Ayuntamiento cede a Afanas una parcela en Las Salinas para levantar un centro de menores

  • La entidad tiene que dejar a corto plazo las actuales instalaciones de Las Aletas, en Puerto Real

La Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de ayer aprobó la concesión demanial sobre una parcela ubicada en el polígono Las Salinas de Poniente a la institución Afanas, para la construcción y gestión de un centro de rehabilitación social para menores.

El alcalde, Alfonso Candón, señaló tras aprobarse esta concesión que "la labor que desempeña Afanas justifica plenamente el interés social del uso que se le va a dar a esta parcela", al tiempo que ha añadido que "ni es la primera ni será la última colaboración que el Ayuntamiento, en nombre de toda la ciudad, preste a esta institución puesto que la labor que realiza en beneficio tanto de las personas con discapacidad como de sus familiares es impresionante y merece todo el apoyo por parte de las administraciones públicas".

El alcalde popular ha explicado que, tras la petición formulada por Afanas, el Ayuntamiento ha tramitado la concesión demanial de esta parcela municipal, calificada como SIPS (Servicio de Interés Público y Social), situada en el polígono Salinas de Poniente entre las calles Pitágoras y Arquímedes, con una superficie de 7.500 metros cuadrados.

El Ayuntamiento ha respondido así a la urgencia de Afanas de construir un centro de rehabilitación social para menores, ante la necesidad de abandonar el que actualmente gestiona en Las Aletas (Puerto Real) como consecuencia de la expropiación de esos terrenos.

Candón destaca "el prestigio y rentabilidad social de la labor de Afanas, además del mayoritario consenso de reconocimiento social sin parangón en la conciencia de los portuenses", dijo.

El alcalde también expresó su satisfacción por esta nueva colaboración entre Ayuntamiento y Afanas y ha animado a la gran familia de esta institución "a seguir trabajando en beneficio de los portuenses y de toda la Bahía de Cádiz".

A principios de este verano la directiva de Afanas trasladó el proyecto a todos los grupos municipales, contando con el respaldo de todos los partidos políticos para llevar adelante su proyecto en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios