Aumenta la actividad del varadero en Puerto Sherry en el inicio de la temporada
El complejo, a pleno rendimiento con grandes competiciones y el desafío de veleros clásicos
Puerto Sherry se encuentra a pleno rendimiento con la celebración de varias regatas, la presencia de equipos olímpicos de toda Europa que acuden al Centro de Alta Tecnificación y la preparación del desafío de veleros clásicos, que se batirán en julio en la Bahía de Cádiz.
De esta forma, según fuentes del complejo náutico, el puerto deportivo inicia la temporada con grandes expectativas y previsión de que sea una de las mejores desde que se inició la nueva etapa de Puerto Sherry. A partir del 20 marzo comenzarán los más importantes acontecimientos sociales y deportivos.
Se han visto incrementadas las actividades de varadero, han aumentado las operaciones de varada y botadura desde que se introdujeron mejoras técnicas tras la compra de un travelift para embarcaciones de gran eslora. Las características técnicas del varadero lo han posicionado como uno de los más importantes de la zona sur de la península. Además se están estudiando otras mejoras en el varadero.
En el plano deportivo, numerosos equipos de vela europeos se están preparando para los juegos olímpicos de Londres y están alojados en zonas habilitadas del hotel Hace Puerto Sherry, que ha adaptado sus instalaciones y este año no ha cerrado sus puertas por la gran demanda de turistas particulares y empresas que han celebrado allí sus eventos. Además, del día 20 al 28 de este mes se celebra el Mundial RS:X de Windsurf, evento que será la carta de presentación del Centro de Tecnificación Deportiva, con la presencia de 300 deportistas.
Otras grandes competiciones, como la Semana Clásica de Puerto Sherry, que contempla el desafío entre el Hispania y el Tuiga, y la Copa de España de Vela Clásica, donde competirán más de 30 barcos de época, propiciarán la proyección internacional de Puerto Sherry y la Bahía de Cádiz.
También te puede interesar
Lo último