Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Nueva etapa

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ya tiene nueva junta directiva en El Puerto

  • La entidad quiere visibilizar e impulsar la labor que viene realizando en la ciudad

La nueva presidenta, María José Pérez Sánchez-Romate (a la derecha), con María López y Felipe Iglesias.

La nueva presidenta, María José Pérez Sánchez-Romate (a la derecha), con María López y Felipe Iglesias.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ya cuenta con nueva junta directiva en El Puerto, tras unos años sin que se renovara este órgano de gobierno a causa de la pandemia. La nueva presidenta de la asociación es María José Pérez Sánchez-Romate, que cuenta junto a ella en la junta local con Ernesto Pérez Hormaeche como vicepresidente; Manuela Lobatón Roldán como secretaria; Felipe Iglesias Blanco como tesorero; y María López Varela como vocal.

La nueva presidenta decidió embarcarse en este proyecto de la mano del nuevo presidente provincial de la AECC, Eduardo González Mazo, que se ha marcado como plan estratégico para los próximos cuatro años el llegar a un mayor número de personas, reforzando también el papel de las sedes locales.

En El Puerto la AECC cuenta con una sede cedida por el Ayuntamiento, tres despachos que se ubican en la tercera planta del edificio de servicios sociales de la calle Nevería. El problema es que al ser un edificio municipal la entidad depende de las normas de acceso que marca el Ayuntamiento, de manera que algunos servicios solo puedes prestarse en horario de mañana, lo que choca a veces con la disponibilidad de voluntarios y terapeutas.

Entre sus objetivos para esta nueva etapa la nueva junta local tratará de encontrar una sede más accesible para los usuarios, que permita prestar determinados servicios como la atención psicológica o la fisioterapia.

Entre los objetivos de la asociación hay que destacar, además de la atención a enfermos y familiares, la promoción de hábitos de vida saludables y con esta intención se va a poner en marcha una ruta a pie por la ciudad encaminada al fomento del ejercicio y el paseo. La prevención es uno de los pilares en los que trabaja también la entidad, ya que como se desprende de los estudios publicados por el Observatorio del Cáncer siete de cada diez casos se la enfermedad se podrían  haber evitado o prevenido siguiendo pautas de vida saludables.

Preparativos en la sede para la campaña de este viernes, con la ayuda de la voluntaria Cristina Macpherson. Preparativos en la sede para la campaña de este viernes, con la ayuda de la voluntaria Cristina Macpherson.

Preparativos en la sede para la campaña de este viernes, con la ayuda de la voluntaria Cristina Macpherson.

Este mismo viernes, 4 de febrero, la asociación participará en la campaña del Día Mundial Contra el Cáncer, con una serie de mesas en las que se pondrá de manifiesto la desigualdad ante el cáncer de los ciudadanos, en función de su lugar de residencia. "No todos tenemos las mismas oportunidades en la lucha contra el cáncer", explica María José, ya que según los diferentes territorios se destinan más o menos medios  a la hora de acceder a servicios como la radioterapia o el cribado de cáncer de colon. Precisamente este viernes se podrá seguir en streaming el acto central de la campaña, que se celebrará en Madrid y en el que se explicarán las desigualdades detectadas frente al cáncer por razones geográficas, socioeconómicas, culturales e incluso de género, por lo que se anima a firmar un acuerdo para instar a las instituciones a eliminar esas diferencias y a potenciar la investigación. Habrá también testimonios de  personas con cáncer que han podido experimentar esa desigualdad. Este acto se podrá seguir a través de este enlace.

Las mesas informativas se van a instalar el viernes en la calle Luna, Plaza de la Noria, centro comercial Vistahermosa y por la tarde en Bahía Mar y en ellas se informará sobre la campaña en marcha, al tiempo que se divulgará la labor de la entidad y se recogerán donativos.

También entre los días 4 y 11 de febrero algunos supermercados participarán en la campaña 'La compra de tu vida', cuyos donativos serán para colaborar con la asociación. Los supermercados participantes son Maxico, en Bahía Mar, y El Jamón en calle Fénix y avenida Juan Melgarejo.

Los servicios que presta la AECC son gratuitos y están dirigidos a toda la población, no solo a los socios. El objetivo de la nueva junta local es ponerse a disposición de los portuenses para prestar su ayuda siempre que sea necesario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios