Urbanismo

Aprobado el proyecto de urbanización definitivo para los terrenos del Club Med

  • El desarrollo hotelero y de viviendas en la zona podría alcanzar una inversión de 50 millones de euros

Una imagen de los terrenos del antiguo Club Mediterráneo.

Una imagen de los terrenos del antiguo Club Mediterráneo. / Andrés Mora

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Puerto  ha aprobado esta mañana el proyecto definitivo de urbanización de la parcela del Club Mediterráneo, el antiguo Cangrejo Rojo, que  podrá ser desarrollada a partir de ahora  por la empresa propietaria de los terrenos.

Como ha recordado el alcalde, David de la Encina, "han sido  tres años y medio de trabajo intenso, con  una primera etapa de dos años en la que se hizo todo el desarrollo urbanístico con la ejecución del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) y donde los técnicos supervisaron la propuesta  presentada por los propietarios".

La propuesta  prevé la construcción, en primera línea de playa, de un hotel de cuatro plantas de altura, con unas 300 habitaciones y que podría tener una categoría de  cuatro estrellas; un segundo bloque para construir viviendas turísticas, que sumarían otras 200 plazas de alojamiento a las del hotel; y un tercer bloque de edificaciones de viviendas.

Como explica el alcalde portuense "toda la operación urbanística, que hoy llega a su punto definitivo, supondrá cuando la empresa empiece las obras una inversión cercana a los 50 millones de euros, con un inmejorable posionamiento de El Puerto para una oferta turística de calidad y de excelencia".

El citado PERI se presentó al Ayuntamiento a finales de junio de 2016, aprobándose apenas un mes después. Fue en agosto en 2017 cuando se aprobó definitivamente el PERI, presentando en enero de 2018 la propiedad la primera versión del proyecto de urbanización. Después, en mayo de 2018, se presentó una segunda versión. Tras varias modificaciones derivadas de las compañías suministradoras, en julio de 2018 se formalizó la tercera versión del proyecto de urbanización del sector., llegando a haber una cuarta versión en octubre de 2018.

Finalmente, y tras el informe favorable del servicio de Infraestructuras y Urbanización, en la mañana de hoy se ha aprobado, con carácter definitivo, el proyecto de urbanización de estos terrenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios