Apemsa implantará el sistema de cita previa en sus oficinas
El objetivo es agilizar más los trámites tras la introducción de la 'gestión de cola'
La empresa municipal Aguas del Puerto, Apemsa, está trabajando para la incorporación de la cita previa a su atención al público, con el objetivo de "mejorar e innovar en el servicio, buscando una atención al público más versátil, cómoda y eficaz", según ha señalado el presidente de la empresa, el alcalde Enrique Moresco. Una vez que se ponga en marcha este sistema se podrá solicitar cita previa por teléfono o a través de la página web, "y se dará prioridad a la cita previa frente al resto del público que acuda a la oficina".
Dicho sistema vendrá a complementar el de 'gestión de cola', que ya se utiliza y es de utilidad para obtener estadísticas, "poder planificar los servicios y mejorar la atención al público". Además, hay previstos otros cambios importantes en Apemsa, como la remodelación de la web y una reforma del edificio para hacer la oficina accesible.
Con respecto al sistema de gestión de cola, que viene funcionando desde mayo, "permite gestionar los recursos de forma más productiva y adecuarlos a la demanda del cliente". Conocer datos como el tiempo medio de atención al cliente, número de gestiones que realiza cada cliente, o el asesoramiento y la información que se aporta desde cada mesa.
En lo referente a pagos, Apemsa tiene el 81% domiciliados, el 17% de los que no están domiciliados aún se pagan en las oficinas de la empresa y el resto en bancos y cajas de ahorro concertadas. Actualmente la caja única ha desaparecido en Apemsa, por lo que los usuarios pueden abonar la factura en todas las mesas del patio operaciones, lo que hace que sea más ágil y rápida esta tarea. Desde mayo, Apemsa ha atendido a una media de 100 personas diarias, en los cuatro puntos de atención al público, donde se realizan trámites de distinta índole, con un tiempo medio para cada cliente que varía entre 2 y 8 minutos.
También te puede interesar