El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Antonio Puerto y Diego Gálvez actúan mañana en El Hospitalito

  • Los cantaores junto al guitarrista Francisco León cierran el ciclo 'Flamenco en El Hospitalito'

El cante de Antonio Puerto llega mañana al patio de El Hospitalito, dentro del ciclo 'Flamencos de El Puerto', que a lo largo de estas últimas semanas ha puesto sobre las tablas de dicho auditorio a diferentes artistas de la ciudad. De esta forma, a las 22:00 horas, mañana, día 6, tendrá lugar en el auditorio del antiguo Hospital de Mujeres, situado en la esquina de la calle Ganado con Zarza, la actuación de los dos artistas que cierran este ciclo flamenco. El público tendrá oportunidad de disfrutar del arte de Diego Gálvez y de Antonio Puerto, dos cantaores con distinta forma de interpretar el flamenco, y que estarán acompañados a la guitarra por el tocaor Francisco León.

Diego Gálvez ha sido durante años la voz del piano flamenco de Carrasco. Interpreta todos los palos del cante gitano andaluz, como soleares, seguiriyas, alegrías, tangos y tanguillos.

Por su parte, Antonio Puerto, hace muy bien la saeta y su repertorio está encaminado hacia los palos 'duros' del flamenco: la soleá, la seguiriya o el martinete. El cantaor tiene en su haber varios premios.

Al toque los acompañará el joven Francisco León, nacido en El Puerto en 1991. Se inició en el aprendizaje de la guitarra a los 9 años, de la mano del maestro Antonio Villar. Desde entonces, ha tocado junto al guitarrista Paco Cepero y ha compartido escenario con artistas de la talla de Joaquín Grilo, José Mercé y La Macanita. Francisco León obtuvo el máximo galardón en la modalidad de toque en el Certamen Andaluz de Flamenco organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Las localidades tienen un precio único de 10 euros, con aforo limitado. La taquilla abrirá una hora antes de cada espectáculo en El Hospitalito. El ciclo está organizado por la Concejalía de Cultura y la tertulia Flamenca Tomás el Nitri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios