El Puerto

Amplia oferta de actividades para el verano en el parque Los Toruños

  • Paseos en kayak, rutas guiadas tanto a pie como en tren y talleres de cine son algunas de las propuestas ofrecidas por el enclave ambiental metropolitano

El parque metropolitano Marismas de los Toruños y Pinar de la Algaida ha puesto en marcha las actividades para la temporada estival. El espacio verde, ubicado en Valdelagrana, continúa con las actividades que realiza durante el resto año como son el alquiler de bicicletas, de kayaks o las rutas guiadas en tren por la playa de Levante.

En esta nueva edición de actividades de verano son muchas las novedades que se incluyen. Eloisa, una de las técnicos del parque, resalta las actividades dedicadas a los pequeños de la casa como son las proyecciones animadas, el cuenta cuentos, el taller de marionetas o el de música y magia.

La novedad más reseñable es la I Carrera de Luna Llena que será el próximo 4 de agosto con dos circuitos, uno de 4.000 metros que se iniciará a las 21.30 y otro de 8.000 metros a las 21.45 horas. Las inscripciones para ambos circuitos será de cuatro euros por participantes.

Otra gran novedad es la Noche en Blanco que alternará una ruta en kayak, otra de Patrimonio Histórico y una observación astronómica el sábado 28 a partir de las diez de la noche.

Por otro lado, la Casa de los Toruños, en colaboración con la asociación Super 8, impartirá un curso de cine con lecciones de guión cinematográfico, escenografía o interpretación. Este curso durará los meses de julio y agosto y se impartirá jueves, viernes y sábado en grupos diferenciados de adultos y jóvenes. También en esta línea se proyectarán largometrajes para toda la familia como 'La edad de hielo', dedicados especialmente a los niños.

Las salas de exposiciones de pintura y fotografía también tienen cabida en la Casa de Los Toruños, que albergará entre otras 'El Monet indestructible'.

Se ofrece de forma paralela, rutas nocturnas a pie, la primera celebrada el pasado sábado que estuvo a cargo del club de senderismo Camaleón y que discurrió por el sendero del pinar, la playa de Levante y las marismas. Las rutas serán de fácil acceso a todos los públicos con paradas establecidas para que los senderistas puedan reponer fuerzas. Las próximas están programadas para los días 4 de agosto y 7 de septiembre, ambas guiadas y para las que no hace falta inscripción.

No es una novedad en el programa pero sí disfrutan de un cómoda éxito los talleres de astronomía. En colaboración con el Grupo Astronómico Portuense, se dan cita en el chiringuito de la playa de Levante los amantes de las estrellas en una observación dirigida por expertos desde las 22.00 hasta la 1 de la madrugada los días 20 y 28, además de todos los viernes del mes de agosto.

Conciertos y talleres de bailes latinos ponen una nota musical a este programa veraniego que tendrán como punto de encuentro la carpa Playa de Levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios