Gastronomía

El Almirez y Lubimar serán los ponentes de las Jornadas de Sal y Estero

  • Las entradas ya se han agotado para el sábado 27, quedando aún disponibles para el domingo 28

Una imagen de la pasada edición de las jornadas, en la bodega El Cortijo.

Una imagen de la pasada edición de las jornadas, en la bodega El Cortijo.

El grupo gastronómico gaditano ‘El Almirez’ y los esteros Lubimar serán los ponentes del tradicional ciclo de conferencias que se pone en marcha paralelamente a los Encuentros Gastronómicos de la Sal y el Estero, que se celebran en El Puerto los días 27 y 28 de este mes.

‘El Almirez’, que ofrecerá la ponencia El pescado de estero en el recetario gaditano, está formado por las gaditanas Mayka Marrero, Mª de los Ángeles Gallego, Encarna Lozano, MKª Teresa Domínguez, Mª Luisa de la Osa, Merche Tejuca, Pepi Relinque, Fátima Delgado, Pepi Alonso, Mª Paz Castellet, Loli Rueda y Chica Duran. Este grupo cien por cien femenino y que se definen como amas de casas y sobre todo cocineras lleva muchos años delante de los fogones y conocen perfectamente el amplio y variado recetario de la cocina gaditana. Tienen publicados dos libros. Tras el éxito de su primera publicación Dulcería El Almirez, que va por la cuarta edición, publicaron su segundo libro con el título Lo mejor del Almirez, también ya por la cuarta edición, donde recogen un amplio recetario de la cocina gaditana, sobre todo de aquellas recetas que cada vez se hacen menos.

El segundo ponente será Gontran de Ceballos, director comercial de Lubimar, con su conferencia Esteros Lubimar, cultivo sostenible en un entorno natural. Lubimar fue la primera compañía líder en su apuesta por la crianza del pescado de estero, en las marismas del río Barbate, ampliando su extensión a otras salinas de la zona. En el transcurso de la conferencia se darán detalles exactos de la evolución de la compañía en la crianza y la venta del pescado de estero que producen.

Las entradas puestas a la venta para la jornada del sábado 27 ya están agotadas, quedando solo para el domingo 28. Dichas entradas se pueden comprar vía la página web del evento www.jorndasesteroysal.com.

Las personas que acudan a la segunda jornada de este evento gastronómico y que sean aficionados al fútbol podrán presenciar en el recinto de las Bodegas El Cortijo el partido de fútbol entre Barça y Real Madrid.Hay que recordar que en el antiguo ensanche bodeguero, Bodegas El Cortijo es el escenario donde se celebrará la 4ª edición de este evento gastronómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios