El Puerto

Alfonso Colmenares encenderá el alumbrado

  • De nacionalidad venezolana, es un pediatra jubilado que lleva 15 años en El Puerto

El venezolano Alfonso Colmenares, médico pediatra de 79 años de edad, ha sido designado para que sea el encargado de accionar el mecanismo que enciende el alumbrado extraordinario de la Feria de Primavera, que este año está dedicada a los países iberoamericanos. Colmenares explica que el nombramiento le ha supuesto "un honor y una sorpresa agradabilísima" y se muestra "encantado e ilusionado".

Alfonso Colmenares cursó sus estudios de medicina en Cádiz, "porque en Venezuela cerraron todas las universidades y nos enteramos de que en España aceptaban muy bien a los latinoamericanos". Tras completar la carrera, volvió a su país para ejercer, pero acompañado de su mujer gaditana, Amparo, con la que lleva casado 54 años. En ese período ha tenido cuatro hijos, dos venezolanos y dos españoles, puesto que, cuando alcanzó su edad de jubilación, decidió regresar a la provincia de Cádiz.

Así, hace 15 años se instaló en El Puerto "por lo acogedor de la gente, lo agradable de su clima y su buena gastronomía, especialmente el pescadito frito". Desde entonces, disfruta de la vida como jubilado en nuestra ciudad. Cuestionado sobre la Feria, afirma que, desde que llegó, "nunca ha faltado a la cita", porque le gusta "la celebración y la alegría de la gente".

El acto de encendido del alumbrado se desarrollará mañana a partir de las diez de la noche junto a la fuente del recinto. Esta inauguración ha cambiado de ubicación puesto que en este año se ha decidido no montar la portada. Así, se hará en la confluencia de las dos principales avenidas del recinto ferial de Las Banderas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios