El Puerto

Alfonso Candón: "Amorós me merece todo el respeto y toda la confianza del mundo"

  • El alcalde portuense rechaza la acusación del PSOE y recuerda que el edil "ni siquiera cobra"

La noticia de la acusación del PSOE hacia la figura del concejal del equipo de gobierno de El Puerto, José Amorós, cogió en la tarde de ayer por sorpresa al alcalde de la ciudad, Alfonso Candón (PP).

Lo primero que acertó a pronunciar el regidor portuense fue que "cuando llega alguien nuevo al equipo de gobierno, nadie pide explicaciones a nadie sobre su vida profesional, sus etapas anteriores". Candón reconoció conocer a Amorós desde hace años y aseguró que "me merece todo el respeto y toda la confianza del mundo; me imagino que mañana -por hoy- Pepe (Amorós) emprenderá las acciones que crea oportunas".

El alcalde admitió no conocer la relación laboral del concejal con la Fundación de la Formación Profesional por el Empleo, Forpe, pero insistió en que "no le pregunto a nadie por l o que hace en su trabajo".

Eso sí, preguntado por la pretensión socialista acerca de su posible petición para cesar al edil en caso de demostrarse esta vinculación con Ángel Ojeda, el alcalde de El Puerto manifestó que "en el PSOE pretenden enmierdar a todo el mundo y ese no es nuestro estilo. Además, en ese caso, yo tendría que pedir el cese de toda la Junta de Andalucía con el caso de los ERE".

Candón aplazó hasta la mañana de hoy una valoración más en frío y con más datos en la mano. Además, indicó que hablará con Amorós a primera hora para conocer más detalles del asunto. Eso sí, volvió a insistir en que "Pepe Amorós llegó a este Ayuntamiento hace muy poco tiempo y, además, ni tiene dedicación exclusiva y ni siquiera cobra, se dedica a sus empresas como profesional que es, aparte de ser una persona muy conocida y muy querida en El Puerto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios