Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

El PSOE vincula a un edil del PP en El Puerto con Ojeda

  • José Amorós fue jefe de Compras de Forpe y "ayudó al ex consejero con los locales"

El PSOE desveló ayer en la comisión parlamentaria celebrada en Sevilla acerca del caso del fraude en los cursos de formación vinculado al exconsejero Ángel Ojeda, que un edil que forma parte del equipo actual de gobierno en el Ayuntamiento de El Puerto, José Amorós, "fue la mano derecha de Ojeda".

El portavoz socialista en esa comisión, Francisco Menacho, explicó que Amorós, "entre los años 2009 y 2011, fue jefe de Compras de Forpe (Fundación de la Formación Profesional para el Empleo), una de las fundaciones dedicadas a la formación que está bajo sospecha". Efectivamente, en el propio perfil profesional que Amorós publica en la red Linkedin, se indica que ocupó dicho cargo en Forpe.

Aún más, Menacho añadió en sede parlamentaria que Amorós es, actualmente, director gerente de la empresa Ansal Procons, "una proveedora de servicios de Forpe que se dedicaba a buscar e incluso construir naves y locales para la formación en distintas ubicaciones del Campo de Gibraltar y la Sierra de Cádiz".

Al respecto, Menacho aseguró en declaraciones a este periódico que "si Amorós era jefe de Compras de Forpe, tenía que estar al tanto de todas las operaciones que Ángel Ojeda realizara para los cursos de formación investigados; todo lo que se compró en esa etapa, lo tenía que saber Amorós".

Otra particularidad es que, justo en el año 2009, cuando Amorós era jefe de Compras de Forpe, según Menacho, otra persona figuraba como administrador único de Ansal Procons, la supuesta proveedora de dicha Fundación. Se trata de Rafael Jesús Contreras Chamorro, actual consejero delegado de la compañía Carbures. Así figura en el boletín del Registro Mercantil. Es más, el propio José Amorós fue también director corporativo de Compras de Carbures.

En este sentido, el portavoz socialista aseguró ayer que "aquí vemos la doble vara de medir del PP, que es extremadamente duro con el enemigo y a los suyos los asciende". Así se pronunció Francisco Menacho en relación a la entrada de Amorós en el equipo de gobierno que preside Alfonso Candón (PP). Al respecto, el socialista añadió que "no solo entra en el gobierno de El Puerto tras la marcha del que era su alcalde, Enrique Moresco, hace pocos meses, sino que también es nombrado secretario de Deportes en el comité ejecutivo local del PP en El Puerto".

Este periódico contactó ayer con José Amorós, quien declinó hacer cualquier tipo de valoración al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios