El Puerto

Alberto García Trigo, reelegido Defensor de la Ciudadanía

  • La propuesta aprobada en el seno del Consejo de Participación Ciudadana deberá pasar por pleno el próximo mes de marzo

Una imagen del Consejo General de Participación Ciudadana celebrado el pasado martes en el Centro Cívico.

Una imagen del Consejo General de Participación Ciudadana celebrado el pasado martes en el Centro Cívico.

El Centro Cívico acogió el martes la reunión del Consejo General de Participación Ciudadana en el que, entre otras cuestiones, se trató la elección de la persona que será portavoz del máximo órgano de participación y que ha recaído en el representante del Consejo Municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Joaquín Paloma.

Además, el Consejo General de Participación Ciudadana ha aprobado también la reelección del técnico municipal Alberto García Trigo como Defensor de la Ciudadanía, un nombramiento que según ha explicado la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, se elevará al próximo pleno ordinario del mes de marzo. Al respecto de esta figura la concejala ha querido aclarar que la comisión creada para la revisión del reglamento de Participación Ciudadana abordará en los próximos meses las funciones y las formas futuras para designar a esta figura.

En cuanto a los temas establecidos en el orden del día destacaron algunos asuntos importantes que esta semana han sido tratados por el gobierno local y los partidos que conforman la corporación municipal, y que tienen que ver, por ejemplo, con el futuro desarrollo de los terrenos de La Puntilla.

A este respecto, el gobierno municipal trasladaba durante el Consejo General de Participación Ciudadana los detalles del acuerdo entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para esta zona de la ciudad.

Otros puntos abordados han sido las previsiones para las obras en la Plaza Elías Ahuja y la zona de Valdelgrana, además de las conclusiones y posibles soluciones a la inundabilidad del Poblado de Doña Blanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios