Afipo firma un convenio con la piscina municipal

La asociación de fibromialgia recibirá la ayuda de la empresa OKFit para el uso de las instalaciones en sus rehabilitaciones

Un instante de la firma del acuerdo suscrito en donde además del alcalde, Alfonso Candón, estuvieron miembros de Afipo.
Un instante de la firma del acuerdo suscrito en donde además del alcalde, Alfonso Candón, estuvieron miembros de Afipo.
Santiago Fernández El Puerto

15 de julio 2014 - 01:00

El colectivo que intenta facilitar y colaborar en la lucha contra la fibromialgia ha dado un paso más al conseguir un convenio de colaboración para poder realizar sus actividades en las instalaciones de la piscina municipal. Esta asociación nace de la unión de un grupo de mujeres que sufren esta enfermedad, y con la idea de ayudar a todas las personas, con o sin recursos, que padecen la enfermedad en sus rehabilitaciones y actividades de mejora contra la fibromialgia.

Una de esas ideas fue la firma del convenio con la empresa OKFit, que tiene la concesión de la piscina municipal. Con la que la asociación ha llegado a un acuerdo en la rebaja de los precios de las instalaciones. Los miembros del colectivo tendrán un descuento del 10% en los cursos de natación inscritos, un 20% en las actividades donde el grupo supere las veinte inscripciones, y también un 20% para las nuevas matriculas. Gracias a ello la asociación consigue acercar a todas las personas con esta enfermedad la posibilidad de mejorar su estado.

El centro deportivo, que ya tenía un convenio de colaboración con la asociación, ve con esta firma ampliado dicho convenio hasta finales de 2016. Asimismo, la empresa OKFit destaca en su labor en la ayuda y facilitación a las distintas asociaciones o personas con discapacidad o enfermedades de este tipo para el uso de la piscina y el resto de las instalaciones.

La asociación Afipo lucha contra la fibromialgia, una enfermedad crónica caracterizada por un dolor exagerado tanto de los músculos como de los huesos, y que se suele concentrar en múltiples puntos del cuerpo. Esta enfermedad puede conllevar a una gran variedad de síntomas como la fatiga persistente, rigidez generalizada y sueño no reparador.

stats