Pepe Mendoza
Feliz Año Bueno
En días pasados, el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento procedió a la adjudicación del programa de acción comunitaria en barrios, una iniciativa también denominada ludotecas municipales. No obstante, el Consistorio ha tardado más de cinco meses en elegir la empresa que lleve a cabo este servicio dirigido a mayores y menores en riesgo de exclusión social. El concurso se convocó en septiembre pero no ha sido hasta principios de la pasada semana cuando se dio a conocer el nombre del ganador de la convocatoria. Desde el Gobierno local no se explicaron los motivos del retraso en la adjudicación de este servicio a pesar de que este medio lo ha solicitado en varias ocasiones.
Las ludotecas municipales seguirán gestionadas durante los próximos dos años por José Manuel García Pazos, que presentó la mejor propuesta según los parámetros analizados por la mesa de contratación. Para optar a este servicio también se presentaron ante el Ayuntamiento otras dos ofertas, la de la UTE Asociación Centro Trata y Aebia Tecnología y Servicios SL y la Academia Premier Ceuta SLU.
El coste de las ludotectas municipaels para el Ayuntamiento será de 160.0890,01 euros, IVA incluido. El nuevo contrato entró en vigor el pasado 15 febrero y se alargará durante los dos próximos años, aunque hay posibilidad de prorrogarlo durante otros dos más.
El servicio de ludotecas municipales debería haberse puesto en marcha el pasado otoño pero los retrasos en el proceso de adjudicación propiciaron que hasta la pasada semana no se pusiera en marcha un año más.
También te puede interesar
Lo último