Servicios públicos

Adelante El Puerto pide que se convoque la comisión de limpieza

  • La coalición se hace eco de las acusaciones de que personal y maquinaria están siendo utilizados en Jerez

Los trabajadores de la limpieza, en el pleno municipal celebrado el pasado miércoles. Los trabajadores de la limpieza, en el pleno municipal celebrado el pasado miércoles.

Los trabajadores de la limpieza, en el pleno municipal celebrado el pasado miércoles. / Andrés Mora

Tras la situación ocasionada por el conflicto laboral existente en el servicio municipal de limpieza entre la empresa FCC y el comité representante de los trabajadores, debido a un supuesto incumplimiento del convenio laboral vigente, desde Adelante El Puerto instan al concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, a que convoque la comisión del seguimiento del contrato de limpieza en la que están presentes empresa, comité de empresa y grupos de la oposición.

A esto se le añaden las acusaciones de que personal y maquinaria de El Puerto están siendo utilizados para trabajos en Jerez de la Frontera, según denunciaron públicamente algunos de los trabajadores que asistieron al pleno municipal celebrado el pasado miércoles en el Ayuntamiento.

Para José Luis Bueno, concejal de Adelante El Puerto y anterior concejal responsable de Medio Ambiente, “la convocatoria de esta comisión es más que necesaria, el Ayuntamiento debe implicarse como parte mediadora en este tipo de conflictos.”

Por ello, Bueno expresa que “llamamos a la responsabilidad e instamos al concejal de Medio Ambiente a que convoque dicha comisión con la máxima brevedad posible y evitar así próximas situaciones en las que sea la ciudadanía la que se vea perjudicada”, señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios