Medalla FEASAN

ACAP reconoce con la medalla federativa a la Unidad de Cirugía Cardiaca del Puerta del Mar

  • El acto de la Asociación de Pacientes Anticoagulados se celebra a las 11:30 en el Ayuntamiento de El Puerto

Fachada del hospital Puerta del Mar.

Fachada del hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y la concejal de Servicios Sociales, Carmen Lara, presiden mañana lunes, 14, junto a la presidenta de la Asociación de Pacientes Cardiacos y Anticoagulados de El Puerto (ACAP), Pepi Aibar, la entrega de la medalla FEASAN (Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados) que cada a año otorga dicha entidad en la modalidad de Trayectoria Profesional, Institucional y Asociativa. Este año 2019, en el apartado Institucional, se concederá a la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, referente nacional en Cirugía Cardíaca; siendo además los cirujanos cardiovasculares del hospital gaditano los primeros en implantar en Andalucía y en España una prótesis valvular en posición aórtica en pacientes que no pueden ser intervenidos con una cirugía abierta, con un procedimiento llamado TAVI. La unidad de Cirugía Cardíaca del Puerta del Mar es la única que además ofrece formación sobre dicha técnica.

Con este reconocimiento ACAP, la entidad que ha propuesto a la citada Unidad de Gestión Clínica para este reconocimiento quiere agradecer el apoyo que siempre brinda al colectivo en cualquiera de los actos que organizan: mesas informativas, jornadas, conferencias o cualquier colaboración a la hora de facilitar información para los pacientes.

El Ayuntamiento se suma a este homenaje en reconocimiento de su incondicional colaboración con la asociación portuense y por su sensibilidad con las necesidades del colectivo de pacientes anticoagulados y cardiovasculares de la provincia de Cádiz.

El director de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario Puerta del Mar, Tomás Daroca Martínez ha confirmado su asistencia.

La cita será en el Ayuntamiento de El Puerto a las 11.30 horas. Manolo Morillo será el maestro de ceremonias del acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios