80.000 euros para una nueva cinta transportadora en la lonja portuense

Pesca

Armadores y compradores señalan que el sistema lleva ya muchos meses dando problemas y causando graves perjuicios

Una imagen de la actual cinta transportadora de la lonja portuense.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), que gestiona las instalaciones de la lonja portuense, va a destinar a corto plazo una inversión de 80.000 euros a la instalación de una nueva cinta transportadora de pesaje y subasta para la actualización del sistema de subasta informatizada del recinto pesquero portuense.

Según afirman desde el organismo portuario, el proceso de adjudicación ya se ha iniciado y debe culminarse en breve, para proceder al cambio de la actual cinta transportadora en las próximas semanas.

Esta mejora se va a acometer tras las reiteradas quejas de los profesionales que trabajan en la lonja, ya que tanto la asociación de comerciantes como la de armadores han venido denunciando desde hace ya casi dos años el irregular funcionamiento de las instalaciones.

El presidente de la asociación de compradores de pescado (Asodeco), Francisco Rodríguez, explica que desde hace aproximadamente dos años la actual cinta transportadora viene sufriendo distintas averías, lo que provoca que a veces no se pueda llevar a cabo con normalidad la subasta ya que se producen errores en el peso de las mercancías, al mojarse los sensores de la cinta.

Por su parte el presidente de la asociación de armadores, Antonio Ares, también coincide en lamentar que estos problemas han venido causando múltiples contratiempos económicos a los vendedores, con pérdidas cuantiosas porque a veces el tiempo de venta se reduce drásticamente cuando se produce alguna avería de este tipo, lo que ocurre con demasiada frecuencia.

La actual cinta transportadora tiene ya una antigüedad de quince años y los armadores lamentan que no haya personal de mantenimiento en la lonja durante la noche, que es cuando fundamentalmente se lleva a cabo la subasta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último