Elecciones Municipales Cádiz | PP

La "revolución fiscal" del PP

  • Juancho Ortiz propone eliminar la tasa de licencia de apertura y la de terrazas de hostelería un trimestre al año

  • Plantea bonificar un 20% del IBI a autónomos y a la licencia de obras para negocios de menores de 30 años

Momento de la presentación de la candidatura de Juancho Ortiz

Momento de la presentación de la candidatura de Juancho Ortiz / Lourdes de Vicente

El Partido Popular está decidido a apoyar a aquellos que se lancen al mundo laboral en la ciudad o que creen puestos de trabajo. Y con ese objetivo fundamental, ha anunciado un paquete de medidas que han llamado “revolución fiscal” y que incluye algunas promesas destacadas. Como por ejemplo la de suprimir la tasa de licencia de apertura “a todo negocio que abra en la ciudad durante estos próximos cuatro años”.

“Los autónomos, pequeños y medianos empresarios son los creadores de más del 80% del empleo en España, por lo que toda medida a favor de aligerar las cargas fiscales que sufre este sector debe ser valorada como la mejor política a favor del empleo que se puede hacer desde el Ayuntamiento”, ha argumentado el candidato a la Alcaldía, Juancho Ortiz, que ya hace unos días planteó la puesta en marcha del Espacio Empresa en el antiguo IES Santa María del Rosario.

Otra medida fiscal que ha lanzado el PP es la de suprimir la tasa de ocupación de la vía pública a las terrazas de los locales de hostelería durante los meses de noviembre, diciembre y enero, entendiendo que son los peores meses para el sector de la hostelería “y toda ayuda a superar los momentos en que la economía del negocio va a menos debe repercutir en el empleo”.

También anuncia Juancho Ortiz que el Ayuntamiento bonificará en un 20% el IBI de aquellos inmuebles en los que un autónomo acredite que desarrolla su actividad económica (lo cual no se limita a negocios abiertos al público, sino a todo tipo de trabajos que realizan particulares por cuenta propia).

Una última medida propuesta por el PP en materia fiscal es la de bonificar un 20% la licencia de obras “cuyo sujeto pasivo sea menor de 30 años” y las obras vayan dirigidas a la puesta en marcha de alguna actividad económica.

Según ha asegurado Juancho Ortiz, todas estas medidas se han basado en los datos de la liquidación de los presupuestos municipales de los últimos ejercicios, “por lo que son medidas realizables”. “De hecho, son más que necesarias a la vista del descenso que se ha producido en la actividad económica en la ciudad”, afirmó el candidato popular, que puso también de relieve que sus propuestas se unen a otras medidas “que ya ha puesto en marcha el gobierno de Juanma Moreno en Andalucía y que ya están teniendo sus primeros efectos en la recuperación de la actividad económica y por tanto en el empleo”.

“Como alcalde debo ayudar a quien crea los puestos de trabajo, y en eso precisamente consisten estas medidas. Justo lo contrario de lo que ha pasado en estos cuatro años en los que solo se ha atacado al que emprende y al que se aventura en el difícil mundo de la empresa: se cerró el Centro de Actividades Empresariales de Isabel La Católica, se cerraron los viveros de empresas del IFEF, se intentó cerrar el Centro de Negocios del Casino, se acosa a los hosteleros y comerciantes, lo cual se une a que ni se cuida la limpieza, la iluminación ni el mobiliario, que es lo que hace de una ciudad un lugar atractivo para el paseo, las compras y la actividad económica en general”, concluyó Juancho Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios