Elecciones municipales Cádiz | Partido Popular

El PP plantea poner un Centro de Empresas en el Instituto Rosario

  • Haría un convenio con Diputación para que se trasladara al ECCO las colecciones de arte que pretendía meter la institución provincial en el antiguo centro educativo

  • El espacio empresarial "superaría el concepto de ventanilla única con un servicio integral"

Juancho Ortiz presenta en la plaza de San Agustín sus propuestas de empleo.

Juancho Ortiz presenta en la plaza de San Agustín sus propuestas de empleo. / Julio González

El Partido Popular creará el Espacio Empresa (ESEM) en el Instituto del Rosario si consigue acceder a la Alcaldía tras las elecciones de 26 de mayo. Juancho Ortiz ha presentado este viernes esta propuesta en la misma plaza de San Agustín, lugar donde se encuentra este antiguo centro educativo que ahora pertenece a la Diputación Provincial merced a unas permutas con la Junta para la Ciudad de la Justicia.

Lo que propone el candidato popular es llegar a un acuerdo con la Diputación Provincial y poner a disposición de esta institución el ECCO (Espacio de Cultura Contemporánea) para que pueda exponer sus colecciones de arte contemporáneas, que era precisamente el destino que iba a tener el Rosario.

El ESEM sería un edificio, según Juancho Ortiz, "dedicado al autónomo y las pymes gaditanas para centralizar y agilizar los trámites de creación de empresas".

Ortiz ha dado un dato llamativo y es que los autónomos y los pequeños empresarios de la ciudad son responsables de la creación del 80 por ciento del empleo en la ciudad. El candidato ha sido muy irónico con el alcalde José María González: "Había quien hace cuatro años decía que los gaditanos que se habían ido volverían cantando por los dos puentes porque se habían ido porque el PP les había echado. No había trabajo y él iba a acabar con el paro". Sin embargo, asegura que ahora, incluso, "se van más gaditanos de los que se iban antes". Es por ello por lo que se quiere poner al empleo como una de sus principales políticas "y para que haya más y mejor trabajo, necesitamos más y mejores empresas".

Juancho Ortiz, precisamente, uno de los objetivos que busca con la creación de este Centro de Empresas en el Instituto Rosario es el de "ir en la dirección contraria a la del actual equipo de Gobierno", el cual "ha eliminado" el Centro de actividad Empresarial en Isabel La Católica, el abandono de los viveros del IFEF y Ma'arifa "y la renuncia implícita a los fondos europeos que supuso el desmantelamiento del IFEF".

Con el ESEM se superaría "el concepto de ventanilla única con un servicio integral que consiga ser Punto de Asesoramiento de Inicio de Tramitación. Por ello, "la idea es establecer convenios con las administraciones para poder tramitar el alta de empresa en un único lugar con rapidez". Y, además de ello, centralizar los trámites ante las distintas áreas municipales cuando una persona esté montando su negocio.

Para completar todo eso, otra de las patas de este proyecto sería la recuperación de la Unidad de Gestión de Fondos Europeos del IFEF para trasladarla al nuevo ESEM "y reunir los trámites municipales en una sola oficina".

Ortiz ha calificado la iniciativa de "una alfombra roja a los que deciden invertir y apostar por crear riqueza en Cádiz, dando una respuesta centralizada y rápida".

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios