Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Elecciones municipales Cádiz | PP

Los barones del PP de Cádiz respaldan a Juancho Ortiz

  • El candidato popular se acompaña de Teófila Martínez, Antonio Sanz y Mercedes Colombo en el inicio de campaña

Momento de la presentación de la candidatura de Juancho Ortiz

Momento de la presentación de la candidatura de Juancho Ortiz / Lourdes de Vicente

El Partido Popular ha querido tirar de experiencia como uno de los valores de su apuesta de gobierno. Y por ello, pese a la renovación casi total de su candidatura a las elecciones municipales, en el acto de presentación de este jueves el protagonismo fue para Teófila Martínez, Antonio Sanz y, en menor medida, Mercedes Colombo. Estos tres rostros conocidos del PP casi han ensombrecido el papel del candidato, Juancho Ortiz, que ha llegado a presentar a Martínez como “la mejor alcaldesa que ha tenido y que tendrá esta ciudad”.

El candidato popular ha puesto el foco de su intervención en una muy crítica visión de la gestión del alcalde al frente del Ayuntamiento y en la experiencia de su partido, recurriendo en muchas ocasiones a logros de la gestión de los veinte años de Teófila Martínez. De hecho, el PP se ha centrado en la figura del alcalde, sin que hubiera mención alguna al socio de gobierno de Podemos estos cuatro años (Ganar Cádiz), al equipo de gobierno en general, al PSOE, o al resto de partidos. Salvo una ocasión en la que Ortiz afirmó que los González (el alcalde y el líder del PSOE) “han sido un desastre para Cádiz estos cuatro años”.

“Cuando acepté ser el próximo alcalde de Cádiz me propuse tres objetivos: una ciudad sin bandos y con afán por mejorar nuestras vidas, que la sociedad civil se uniera, y presentar las propuestas y las soluciones escuchando a todos, sin sectarismos ni exclusiones”, ha trasladado al público asistente a la Casa de Iberoamérica el candidato popular, que asegura contar con propuestas “reales, medibles y realizables”. “Sólo hay dos opciones: pensar que Cádiz va de maravilla, con siete viviendas entregadas en cuatro años, con polémicas estériles sobre banderas, con el estado de las plazas y de la limpieza; o creer que Cádiz se merece más”, para lo cual ha pedido el voto al PP “porque Fran González ya ha dicho que si puede volverá a hacer alcalde a Kichi, como ya hizo hace cuatro años”.

Rodeado por los miembros -casi todos- de su candidatura; pero flanqueado por los barones del PP gaditano, Juancho Ortiz y su partido han querido hoy poner de manifiesto en la Casa de Iberoamérica su rechazo a la política de Podemos en la ciudad y su experiencia como gobernantes durante veinte años para invocar el espíritu del Liverpool (que el pasado martes remontó un partido de fútbol contra todo pronóstico) y hacer un llamamiento a la militancia para “el final de esta pesadilla de cuatro años de dejadez, abandono y sectarismo”. “Tenemos el mejor equipo, experiencia sobrada, ilusión y sabemos hacer las cosas”, ha concluido el candidato del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios