Resultados de las elecciones municipales en Puerto Real 2019 Antonio Romero no sufre desgaste y seguirá como alcalde de Puerto Real

  • Adelante Puerto Real se convierte en la opción más votada

  • El PSOE obtuvo los mejores resultados locales de su historia

Antonio Romero celebra la victoria con los miembros de su candidatura Antonio Romero celebra la victoria con los miembros de su candidatura

Antonio Romero celebra la victoria con los miembros de su candidatura / C.P. (Puerto Real)

Comentarios 0

Adelante Puerto Real ha sido la lista más votada en las municipales de 2019 en la Villa. La coalición formada por Podemos e Izquierda Unida convenció al electorado y logró 6.217 votos, prácticamente los mismos apoyos que ambas formaciones obtuvieron en 2015, cuando se presentaron por separado.  Eso da 8 concejales a la formación de Antonio Romero, formado el grupo mayoritario en el Ayuntamiento de Puerto Real.

Con siete concejales le sigue el PSOE, que obtuvo los mejores resultados locales en toda su historia. 7 ediles, manteniendo el techo que logró Ana Mosquera en 2007, aunque Elena Amaya superó los votos de entonces con 5.284. Pese a que los socialistas aumentaron en cuatro diles su representación (en la pasada legislatura solo tenían 3) no les servirá para alcanzar el propósito de Amaya que de Puerto Real tuviese un gobierno socialista. Al meno no uno liderado por el PSOE que tendrá que entenderse con Adelante Puerto Real si quiere formar gobierno.

En la oposición se mantendrá la nueva marca andalucista, Andalucía por Sí, que lideraba Fernando Boy. Los 3.062 votos que obtuvo la formación le han valido para lograr cuatro concejales. Una cifra que les permitiría ser llave de Gobierno tanto con Adelante Puerto Real como con PSOE, pero las tres formaciones han descartado tajantemente esa posibilidad.

El Ayuntamiento de Puerto real lo completará el líder de Ciudadanos, Guillermo Cisneros, que logró un concejal, y Alfredo Charques, candidato de Equo, que perdió representación y se quedó con un solo edil. Ha sido la formación ecologista la que ha pagado la factura de los cuatro años de gobierno en coalición, que parece no hacer afectado a la candidatura de Podemos.

El Partido Popular se queda otros cuatro años sin representación municipal, y tampoco logra entrar Vox.

Un total de 32.774 puertorrealeños estaban llamados este domingo a las urnas, más otros 445 que pusieron ejercer su derecho al voto por correo en las elecciones municipales del 26 de mayo. La localidad decidió su futuro para los próximos cuatro años con varias caras nuevas entre los candidatos a la Alcaldía, ya que solo repetían como cabeza de lista el actual regidor, Antonio Romero (Adelante Puerto Real) y la socialista Elena Amaya. Alfredo Charques (Equo), Fernando Boy (AxSï), Vicente Fernández (PP), Guillermo Cisneros (Ciudadanos) y Encarnación Armario (Vox) lideraban las candidaturas del resto de partidos que concurrían a los comicios en la Villa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios