PUERTO REAL

Siete candidaturas aspiran a la Alcaldía de Puerto Real

  • Sólo Antonio Romero y Elena Amaya repiten como candidatos

  • La mayor parte de los grupos se enfrentan a sus primeras elecciones municipales

Salón de plenos del Ayuntamiento de Puerto Real Salón de plenos del Ayuntamiento de Puerto Real

Salón de plenos del Ayuntamiento de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

De los siete candidatos que aspiran a ocupar el sillón de la alcaldía puertorrealeña, cinco son hombres y dos mujeres; y la mayoría serán cabeza de lista por primera vez. Sólo Elena Amaya (PSOE) y Antonio Romero (Adelante Puerto Real) repiten respecto a las Elecciones Municipales de 2015.

Antonio Romero, actual alcalde bajo las siglas de Sí se puede, lidera Adelante Puerto Real, la coalición creada por Podemos e Izquierda Unida. Romero, que a lo largo de última legislatura sembró muchas dudas sobre su continuidad en la política, optó por dar el paso motivado por un “proyecto de convergencia de la verdadera izquierda del municipio, formada por gente sencilla”.

Elena Amaya, candidata del PSOE, se enfrenta a sus segundas elecciones como líder de los socialistas locales. Tras cuatro años como portavoz en la oposición y diputada provincial, aspira a mantener el electorado que en las pasadas Elecciones Generales dieron el respaldo mayoritario al PSOE.

También repetirá candidatura Equo, aunque esta vez será con Alfredo Charques como líder del partido. Charques es actual concejal de Equo en el Ayuntamiento, donde forma gobierno de coalición con Podemos. El grupo verde optó por no participar en la confluencia de las izquierdas para mantener el sello de Equo y sus políticas ecologistas.

Los andalucistas, que representan al principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de la Villa y que fueron la lista más votada en 2015, se presentarán a las municipales bajo las siglas de Andalucía por Sí (AxSí), la nueva formación creada tras la desaparición del PA. Será también con un nuevo candidato a la alcaldía: Fernando Boy. Es actual concejal en la oposición, ocupando la vacante que dejó la dimisión de la andalucista Maribel Peinado, y también fue concejal de Deportes e Infraestructuras durante la legislatura 2011-1015.

Con una lista completamente renovada se presenta el Partido Popular, con el objetivo de recuperar la presencia que perdió en el Ayuntamiento de Puerto Real en las últimas elecciones. Su candidato será Vicente Fernández, profesor de Enseñanzas Medias, que se unió a las filas del PP hace un año, y que prácticamente desde su llegada tomó las riendas de la formación.

Por otro lado, dos formaciones se estrenarán en las municipales del próximo mayo. Una de ellas es Ciudadanos, que presenta a Guillermo Cisneros como alternativa. El candidato es la principal cara visible del partido en la ciudad, tras participar en la creación de la agrupación local, de la que es coordinador y portavoz desde su nacimiento en noviembre de 2017.

La lista de las candidaturas la completa VOX, que también se estrena en unos comicios locales. El partido ha presentado a una mujer, Encarnación Armario Gómez, como candidata a la alcaldía de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios