Elecciones Municipales Cádiz 2019

Andalucía por Sí logra una mayoría histórica en Barbate con 17 concejales

  • Resultados de las elecciones municipales 2019 en Barbate

En la comarca de la Janda, Miguel Molina ha logrado 17 de los 21 conejales que conforman la Corporación municipal del Ayuntamiento de Barbate. Una mayoría que no se recuerda en la población, y que incluso ha superado las perspectivas de esta formación andalucista, según ha reconocido el propio alcaldable.

El PSOE se queda con dos ediles, al igual que el PP. Se queda sin representación municipal IU.

Algo más de 18.000 personas pueden ejercer hoy su derecho al voto para elegir a los concejales del Ayuntamiento de Barbate. Miguel Molina es el actual alcalde y una de las principales de bazas de los andalucistas de AXsí para gobernar en ayuntamientos de la provincia.

Apuesta por una mayoría absoluta de los andalucistas

Un total de siete formaciones políticas, dos menos que en 2015, se han presentado a estos comiciosmunicipales del 26 de mayo en Barbate. Miguel Molina, actual alcalde, con Andalucía por Sí(AxSí); por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), María Dolores Varo; por el Partido Popular (PP), Carlos Llaves; por Adelante Barbate, Luis García Perulles; por Ciudadanos (Cs), Antonio López; por Vox, Andrea Pérez, y por Gente de Zahara (GDZ), Agustín Conejo.

Todos ellos entienden que Barbate puede salir de la situación en la que se encuentra y que estálastrada por una deuda para la que de momento no se ha encontrado solución. A ello se une la necesidad de una nueva depuradora, un acceso directo a la población desde la carretera Nacional 340, sacar provecho de los terrenos del Retín no utilizados para las maniobras militares, lograr más potencia eléctrica para la población y el polígono industrial,así como redactar un nuevo Plan  General de Ordenación Urbana(PGOU).

La regularización de comercios y viviendas en Zahora es otra asignatura pendiente para el nuevo gobierno que salga de las urnas este domingo, además de atender las barriadas rurales y los propios núcleos de población ya consolidados como Zahara, Los Caños y Zahora, entre otros.

Para ello, el que logre ganar ese próximo 26 de mayo, tiene cuatro años por delante. Parte como favorito el alcalde, el andalucista Miguel Molina, al que las encuestas le dan mayoría absoluta. Aunque pisa fuerte el PSOE con María Dolores Varo y el PP con Carlos Llaves. IU con Luis García tiene un electorado fiel, que en convocatorias anteriores llegó a convertir a esta formación en segunda fuerza política.

La trayectoria nacional de Ciudadanos puede ayudar a Antonio López, al igual que Vox, cuya candidata, Andrea Pérez, también  puede lograr buenos resultados. Para Agustín Conejo, de Gente de Zahara, la llegada al Ayuntamiento es un reto para la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes, dondetambién se presenta a presidente de la Junta Vecinal.

Solo Miguel Molina y Luis García Perulles repiten como cabeza de lista, y ambos lo hacen con nombres diferentes a los que se presentaron en 2015, pasando el alcalde del PA a Andalucía por Sí (AxSí).Luis García Perulles lo hizo hace cuatro años con IU y ahora con Adelante Barbate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios