Elecciones municipales

Oportunidades de empleo y vivienda asequible para que los jóvenes no se vayan de San Fernando, el objetivo de AxSí

Vídeo: AxSí presenta sus propuestas para los jóvenes en San Fernando / D.C.

Que los jóvenes tengan oportunidades laborales y que tengan acceso a la vivienda para que no tengan que hacer sus vidas fuera de San Fernando. Básicamente, es el objetivo central -o transversal- de las políticas que AxSí pretende desarrollar si llega a la Alcaldía tras las elecciones del próximo 28M. 

Su candidato, Fran Romero, acompañado de varios miembros de juventudes andalucistas, ha dado a conocer hoy las claves de sus propuestas en materia de juventud, que pasan por construir una nueva Casa de la Juventud dado que el edificio está obsoleto y por dotarla de actividad. 

En este sentido, el alcaldable andalucista no ha dudado en recriminar al gobierno socialista de Patricia Cavada el nulo uso que ha dado a estas dependencias municipales durante los últimos años. 

Desde las juventudes de AxSí, Antonio Cruz, se ha referido además a los jóvenes como "los grandes olvidados del PSOE en San Fernando" y ha afirmado que Cavada "no ha pasado la ITV en política de juventud"

"La política del PSOE para los jóvenes es de pan y circo", ha afirmado al insistir en la necesidad de contar "con más oportunidades de empleo para la gente joven" y de facilitarles el acceso a "viviendas asequibles"

Eso -afirma Cruz- evitaría el gran drama de La Isla, que la gente joven se tenga que ir afuera "a buscarse su futuro" por que aquí no hay oportunidades de encontrar empleo o "no nos podemos permitir acceder a una vivienda". 

Por su parte, Romero ha insistido también en la necesidad de buscar alternativas laborales para los desempleados de menos de 30 años y de dar más oportunidades a los emprendedores jóvenes. 

Otra de las propuestas de AxSí en esta materia pasa por habilitar una red de salas de estudios por los barrios siguiendo un criterio de descentralización. Así, plantea este tipo de equipamientos en el centro cívico Hermana Cristina, en el antiguo colegio Virgen del Carmen o en el entorno del Barrero. 

También aboga por "escuchar a los jóvenes" y propiciar la adhesión del Ayuntamiento de San Fernando al programa de Ciudades Amigas de la Infancia y la Adolescencia de Unicef como herramienta "para empoderar a los más jóvenes" y hacerlos partícipes de la gestión municipal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios