Así es Andrés Núñez, alcaldable del PP en Chiclana

El esfuerzo y el empeño, sus mejores cualidades

  • Candidato del PP en Chiclana, asegura que la implicación “y trabajar duro siempre tienen recompensa”

Abogado, 37 años, casado con Andrea y con dos hijas: Luisa de 8 años y Manuela de año y medio. Se levanta todos los días sobre las siete de la mañana y nunca hay hora fija para llegar a casa, “eso sí, siempre tarde”, apostilla Andrés Núñez Jiménez, cabeza de lista del PP de Chiclana en estas próximas y cercanas elecciones municipales.

Hombre con experiencia política y actual portavoz de la formación popular en su localidad afirma que la organización es fundamental para poder llevar a cabo sus compromisos diarios porque tiene que compaginar sus responsabilidades profesionales de abogado en ejercicio con las reuniones de partido y su familia. “Y más ahora que soy candidato. Desde noviembre esto es una locura, pero a mis compañeros de la lista electoral siempre les digo que son momentos únicos e inolvidables para disfrutarlos, pese al agobio”.

Pero por encima de todo, Núñez cree firmemente en que “el esfuerzo y el trabajo siempre tienen recompensa. Sin el trabajo duro no se consigue nada”, manifiesta. Sin embargo, asegura que esta manera de pensar y actuar tiene sus consecuencias y repercusiones. “La familia es el apoyo, pero también la gran sufridora de la vida diaria de un político,sin duda”. Además, procura mantenerla al margen de los líos políticos y procura hablar poco de asuntos de partido, “pero a veces es inevitable y se cuela en las conversaciones”.

"La familia es el apoyo, pero también la gran sufridora de la vida diaria de un político"

En cuanto a la música, le gusta casi todo los géneros “menos la música electrónica”. Su preferencia es el flamenco y le atrae especialmente los cantaores chiclaneros Rancapino, Rancapino Chico y Antonio Reyes. El deporte es otra de sus aficiones. Señala que le ayuda a relajarse y que desde hace años practica Muay Thay, conocido también como boxeo tailandés, “y cuando no puedo, me pego la paliza en mi casa haciendo flexiones o abdominales”. Afirma que es una buena manera de soportar el ritmo diario y de evadirse de los problemas cotidianos. “De un modo u otro siempre encuentro la forma de tener un hueco para hacer deporte”.

Ahora lee ‘La insoportable levedad del ser’ del autor Milan Kundera y reconoce que le está costando terminarlo porque apenas dispone de tiempo aparte de las preocupaciones y el cansancio. La política le absorbe, pero también su trabajo de abogado con lo que se gana la vida en su despacho frente al Palacio de Justicia de Chiclana. Los periodistas que le tratamos somos conscientes de ello, porque suele convocar ruedas de prensa casi a última hora de la mañana, si bien no suele ser impuntual.

Su condición de candidato del Partido Popular en Chiclana le obliga a atender a los medios de comunicación a diario y varias veces al día. No importa que sea festivo. Reconoce que ya está deseando que llegue el 26 de mayo para conocer los resultados electorales y al mismo tiempo se muestra convencido de que su partido saldrá vencedor. Es la primera vez que se presenta como primero de la lista a unas elecciones municipales tras anunciar el ex alcalde Ernesto Marín su renuncia a la política municipal. Considera que es una gran honor y una enorme responsabilidad encabezar su partido en Chiclana, la ciudad “a la que quiero llevar al siglo XXI”, repite constantemente en sus intervenciones públicas.

Prácticamente, la suerte en la cita electoral ya está echada “pero por mí que no va a quedar hacer el último esfuerzo por ganar hasta el último momento”, incide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios