Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Elecciones municipales

Podemos propone la elaboración de una nueva ordenanza de bienestar animal para San Fernando

Podemos visita las instalaciones de Athisa.

Podemos San Fernando reivindica unas políticas "que velen por el verdadero bienestar de los animales" y propone la elaboración de una nueva Ordenanza de Bienestar Animal para que esté actualizada y acorde a la nueva Ley Estatal de Bienestar Animal y mejores recursos para Athisa, adjudicataria de la recogida, transporte, albergue y adopción de animales que presta servicio en la ciudad.

Vanesa Álvarez, número 6 en la lista de la candidatura y responsable del área animalismo de la formación, ha visitado las instalaciones del centro de atención animal con Sergio Torres, el director general de Derechos de los Animales de Podemos. Torres reivindicaba que "todos los ayuntamientos" deben actualizarse "en base a la reclamación ciudadana que existe de la necesidad de la protección hacia los animales". Entre otras cuestiones, reclamaba que Athisa debe rehabilitarse y reconfigurarse "como realmente un centro de protección animal y no un centro de recogida y almacenamiento de animales".

Por su parte, Vanesa Álvarez recuerda que la formación está haciendo "mucho hincapié" en la gestión de las colonias felinas y en cómo desde el Ayuntamiento se debe enseñar a la ciudadanía "qué es una colonia felina" porque los animales de la calle son responsabilidad municipal. En este sentido, Podemos denunció en febrero de este mismo año que el gobierno local llevaba 18 meses sin castrar a los animales de la colonia, lo que estaba provocando que los gatos volvieran a reproducirse sin control.

La formación morada apuesta en San Fernando por una oficina municipal de protección animal que proporcione información relativa a la tenencia de animales por parte de la ciudadanía, por el control de las palomas aumentando los puntos con pienso esterilizante y el impulso de las campañas de adopción de animales, entre otras medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios