Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Podemos quiere reducir el número de colonias de gatos en San Fernando

Un gato de la colonia existente en el solar de Fábrica San Carlos, en una imagen de archivo.

Un gato de la colonia existente en el solar de Fábrica San Carlos, en una imagen de archivo. / Román Ríos

La concejala de Podemos, Teresa Porras, llevará al pleno una moción "consensuada con colectivos animalistas" para "mejorar la gestión de las colonias felinas" e implantar un protocolo municipal "que reduzca drásticamente a medio plazo las colonias, formadas principalmente por el abandono de estas mascotas por parte de sus dueños y por las que deambulan sin esterilizar".

La concejala denuncia que el Ayuntamiento de San Fernando "lleva más de un año sin realizar ninguna esterilización" provocando que las colonias que "posiblemente podrían haber estado ya controladas" ahora hayan aumentado el número de sus miembros por esa falta de control, haciendo falta además actualizar el censo de gatos que habitan las colonias que están repartidas por San Fernando.

Pide también más presupuesto para pienso

También pedirá que se aumente el presupuesto para poder gestionar las colonias y para poder aplicar de forma eficaz el método CER (Captura, Esterilización y Retorno) para que se reduzcan las colonias, "un método que se ha demostrado que funciona y que es necesario realizar aunque el Ayuntamiento lleve más de un año sin ejecutar correctamente", dice.

Tampoco, denuncia la concejala, se ha invertido el presupuesto necesario para el pienso para alimentar a los alrededor de mil gatos de los que se tiene que hacer cargo el Ayuntamiento en sus cuidados, "porque las colonias necesitan de las personas para su subsistencia".

Podemos y los colectivos animalistas proponen además que se haga una campaña de información para la ciudadanía "y para todos los empleados públicos que también están implicados en su gestión". Esta gestión implica desparasitarlos, esterilizarlos y cuidarlos, "una acción que por ley, corresponde al Ayuntamiento", insiste.

Por eso, señala la edil, desde los colectivos inciden en que sean personas con la formación adecuada quienes los alimenten y controlen, además de pedir campañas contra el abandono de mascotas y así evitar que estas colonias sigan creciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios