Elecciones municipales en Chiclana

Podemos Chiclana quiere crear una Concejalía de Feminismo

  • La formación morada expone sus medidas a la asociación Kódigo Malva

Momento del encuentro entre representantes de Podemos y Kódigo Malva.

Momento del encuentro entre representantes de Podemos y Kódigo Malva. / (Chiclana)

Podemos Chiclana se ha reunido con la asociación feminista Kódigo Malva para presentar sus medidas en materia de feminismo para poner en común y acercar posturas al respecto. La formación morada propone la creación de una Concejalía de Feminismo para coordinar las medidas que proponen en su programa en esta materia.

En este sentido las integrantes de la asociación han trasladado a Podemos sus reivindicaciones para lo que entienden es “una mejor forma de gobernar el Ayuntamiento en cuanto a feminismo y se ha puesto de manifiesto la cercanía de posturas en diversos ámbitos”. Podemos Chiclana ha manifestado tener un programa sólido y abierto a los distintos colectivos y movimientos sociales de la ciudad, y su voluntad de que “esto no sea solo en campaña electoral sino durante toda la legislatura”.

Tanto Podemos como la entidad Kódigo Malva comparten la visión de una necesidad de formación en materia de género. Podemos Chiclana propone cursos de formación en feminismo en administraciones, escuelas, institutos así como fuerzas de seguridad, especialmente aquellas dedicadas a la erradicación de la violencia de género.

Por su parte la asociación Kódigo Malva pone de relieve la necesidad de que los medios de comunicación de titularidad pública no se encuentren al servicio del poder, ya que consideran que tienen “intereses claramente partidistas”. En este sentido Podemos Chiclana se encuentra en total acuerdo y destacan la voluntad de transparencia de su partido. También ha habido coincidencia en la necesidad de la utilización de un lenguaje inclusivo en la administración, en documentos y páginas web y así, según Kódigo Malva “cumplir la ordenanza municipal aprobada en 2012”.

Desde Podemos Chiclana proponen también la creación de un Código de Buenas Prácticas en el lenguaje “así como su acompañamiento con cursos y talleres”. La participación de los colectivos en la vida política ha sido otro de los puntos a tratar y, además, reclama a las instituciones un canal de comunicación más fluido “en el que haya un intercambio entre iguales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios