Elecciones municipales en Cádiz

El PSOE propone un Plan Estratégico de Turismo para Cádiz

  • Fran González también haría uno para mejorar la gestión, difusión y coordinación de los museos

  • Los socialistas elaborarían a corto plazo una ordenanza para regular los pisos turísticos

Dos turistas toman el sol en un barco atracado en el puerto de Cádiz.

Dos turistas toman el sol en un barco atracado en el puerto de Cádiz. / Julio González

El PSOE desarrollará un Plan Estratégico de Turismo si gana las elecciones municipales con el objetivo de "gestionar eficazmente el turismo en Cádiz para potenciarlo y convertirlo en un verdadero motor de desarrollo de la ciudad", según asegura el candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran González.

Este plan se realizaría de manera conjunta con los distintos sectores y colectivos relacionados con esta actividad: "Este plan es una necesidad de la ciudad y debe haber un liderazgo desde el Ayuntamiento", añade Fran González. El alcaldable afirma que desde hace tiempo vienen demandando la creación del mismo "pero el equipo de gobierno actual no ha sido capaz de sacarlo adelante, a pesar de que conseguimos que se incluyera en el presupuesto una partida de 400.000 euros para el fomento y la consolidación turística en Cádiz".

A su juicio, uno de los aspectos clave de este plan es diversificar las actividades y alternativas que se ofrecen a las personas que visitan la ciudad, "a través de una oferta amplia que incluya el turismo cultural, gastronómico, deportivo y de congresos, complementando así las actividades de sol y playa, y eliminando la estacionalidad".

Otra de las patas sería la regulación de los pisos turísticos, por lo que se compromete a desarrollar en un corto espacio de tiempo una ordenanza para conseguir, con datos objetivos sobre la densidad y las zonas a las que más afecta esta actividad, evitar la saturación.

Ya a medio plazo se realizaría una modificación en el PGOU para regular el número de viviendas de la ciudad que pueden destinarse a esta finalidad.

Fran González también ha anunciado un Plan Museológico "para su mejor gestión, coordinación y difusión". Esto debería ir acompañado de una guía única en la que se exponga la oferta turística global de Cádiz, "así como la adaptación de los horarios y días de apertura de los espacios culturales a las demandas de los turistas "algo muy básico pero que no se da actualmente".

Y entre otras medidas como los paquetes turísticos a los cruceros en origen, la organización de visitas guiadas al Teatro Falla durante todo el año, la ubicación de un espacio hostelero en la parte trasera de la Casa de Iberoamérica y un área para autocaravanistas en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios