Chiclana

La Junta Electoral reprende al PP de Chiclana por un acto partidista

La visita del delegado territorial de Empleo de la Junta señalada por la Junta Electoral de Zona.

La visita del delegado territorial de Empleo de la Junta señalada por la Junta Electoral de Zona.

La Junta Electoral de Zona ha reprendido al PP por un acto partidista convocado hace unas semanas. El PSOE había denunciado la visita del delegado territorial de Empleo, Daniel Sánchez, quien acudió junto a la candidata del PP a la Alcaldía, Ascensión Hita, a un centro de formación privado para hablar de los logros de la Junta de Andalucía y "favorecer a la candidatura del PP". El Gobierno municipal criticó entonces la "deslealtad institucional" de la Junta por excluirle del acto.

Así lo explicó el PSOE de Chiclana este viernes, en una rueda de prensa de balance en la que presumió de haber hecho "una campaña limpia". Los populares habían denunciado a los socialistas en otros dos casos, pero la Junta Electoral de Zona ha descartado el electoralismo en esos casos.

"El juez nos ha dado la razón, ya que se estaba utilizando una institución como la  Junta para hacer campaña de partido, requiriendo a los señores Sánchez e Hita a abstenerse a hacer ese tipo de ruedas de prensa de propaganda electoral", explicó la secretaria general del PSOE, Cándida Verdier. 

"Hemos tenido una campaña electoral tranquila con nuestro candidato presentando las medidas, pero con un PP que ha dado la nota de color, con tres denuncias a la Junta electoral de Zona, todas ellas con resolución favorable para el PSOE”, valoró la socialista.

Momento en la rueda de prensa. Momento en la rueda de prensa.

Momento en la rueda de prensa.

El 12 de abril el PP denunció al PSOE por la instalación de vallas informativas sobre proyectos ejecutados con fondos europeos y de apoyo al comercio de la Alameda del Río. “Hablamos de vallas que no estaban puestas con motivo de la campaña, sino que llevaban semanas instaladas, entre ellas, las que están para visibilizar los comercios de la Alameda del Río. Pues hasta esas vallas quería el PP que se quitaran, pero el juez de zona ha sentenciado que no estaba contra le Ley Electoral ni era del PSOE, ya que las vallas y carteles fueron instaladas por promotores y Ayuntamiento con la obligatoriedad por parte de Europa”, explicó.

El 12 de mayo, el PP volvió a denunciar a los socialistas por una rueda de prensa del 26 de abril, en la que Mª Ángeles Martínez Rico explicaba las acciones ejecutadas en los últimos cuatro años en materia de vías y obras. "Por tercera vez en Chiclana, el juez de la Junta Electoral de Zona nos daba la razón, lo que se suma a un caso de Vejer, en el que el juez también nos ha dado la razón”, comentó Cándida Verdier, quien incidió en que, “por tanto, hemos llevado a cabo una campaña limpia, legal, dentro del marco de la Ley Electoral y en la que nos hemos limitado a dar cumplimiento del programa electoral de 2019 y a anunciar nuestras medidas para los próximos cuatro años”. “Así pues, solo me queda pedir el voto para José María Román, porque es el alcalde que tiene proyecto, siempre piensa en Chiclana y que se merece los chiclaneros y chiclaneras”, insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios