Elecciones municipales | Trebujena

Izquierda Unida logra en Trebujena una nueva mayoría absoluta de siete ediles

La celebración del nuevo triunfo de IU en el Ayuntamiento de Trebujena.

La celebración del nuevo triunfo de IU en el Ayuntamiento de Trebujena. / D. C.

IU revalidó ayer su mayoría absoluta en Trebujena venciendo al PSOE, la segunda fuerza política de la localidad, por un margen de votos más amplio que hace cuatro años.

El resultado electoral de la jornada permitió a los izquierdistas sumar siete de los 13 concejales que conforman la Corporación local, exactamente el mismo número de ediles que en 2019. Los socialistas obtuvieron los votos necesarios para quedarse con los restantes seis ediles del Pleno del Ayuntamiento. Ni el Partido Popularni Vox consiguieron representación municipal.

La candidatura encabezada por primera vez por el actual alcalde, Ramón Galán, superó a la liderada una vez más por el socialista Miguel Guerra.

Candidatos, militantes y simpatizantes de la candidatura izquierdista celebraron anoche con lógica alegría el resultado cosechado por la lista liderada por el actual regidor.

El propio Galán se mostró muy contento por la nueva mayoría absoluta. “Trebujena ha vuelto a hablar en las urnas. IU ha vuelto a ganar las elecciones municipales y a revalidar la mayoría absoluta en el Ayuntamiento. A partir de mañana -por hoy- seguiremos trabajando por nuestro pueblo y para todos nuestros vecinos y vecinas. Gracias al pueblo de Trebujena. Seguimos”, afirmó.

Horas antes, al informar de que había votado, habló de “una campaña ilusionante, llena de contenido político y un grupo de mujeres y hombres dispuestas a dar un paso al frente, arremangarse y seguir trabajando para que Trebujena siga avanzando”.

Hay que recordar que desde hace tres décadas esta formación política viene gobernando Trebujena superando ampliamente en votos al PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios