Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Elecciones municipales

IU propone en San Fernando poner en marcha la iniciativa turística 'La Isla hospeda'

Una visita guiada al Ayuntamiento isleño.

Una visita guiada al Ayuntamiento isleño. / Miguel Gómez (San Fernando)

IU La Isla aboga de cara a las elecciones municipales del próximo 28M por la creación de una iniciativa a favor del turismo en nuestra ciudad, vinculando el hospedaje con el consumo en los comercios y la hostelería de la ciudad. Se trataría -expone- de un espacio en el que las reservas de alojamiento se realizan directamente, sin intermediarios y ahorrando las comisiones que cobran los principales portales de reservas.

"Pondremos encima de la mesa la creación de este proyecto cooperativo, ya que también en este sector el cooperativismo es una fórmula de emprendimiento útil y participativa", asegura Gonzalo Alías, candidato de Izquierda Unida.

Esta propuesta se enmarca dentro de la iniciativa que IU La Isla presentó hace dos años, que trataba de la elaboración de un plan estratégico que ponga sobre la mesa una fórmula de compromiso económico entre todos los agentes de la hostelería y comercio local.

Alojamiento sin intermediarios

Izquierda Unida asegura que nuestra ciudad tiene potencial para ofrecer posibilidades alternativas al turismo tradicional de otros municipios de la Bahía. "Tomamos como ejemplo los buenos resultados de Conil en materia de turismo y trasladamos todos aquellos aspectos que son aplicables en nuestra ciudad. Como todo el país sabe, Conil es un municipio referente en turismo. Con nuestra propuesta de 'La Isla hospeda', nuestra ciudad se puede beneficiar comercial y turísticamente del mismo impulso", afirma Gonzalo Alías.

Con 'La Isla hospeda', además de acceder a la reserva de alojamiento sin intermediarios, los turistas tendrán acceso a descuentos en transporte urbano, en la hostelería, visitas a centros o actos culturales, y en el comercio tradicional y de proximidad.

"El turismo de pulserita que se da en municipios cercanos consigue que un importante porcentaje de turistas de resort no consuma fuera del hotel. Esto es devastador para las economías locales. En el caso de 'La Isla Hospeda', los turistas tendrían incentivos para consumir dentro de la ciudad y para conocer nuestro patrimonio cultural, medioambiental, histórico y artístico", informa el candidato de Izquierda Unida.

De esta forma, la propuesta pasa por relacionar, de forma voluntaria, todas las empresas de hostelería y comercio local para la construcción de un pack de descuento que no menoscabe sus ingresos, sino que sirva de incentivo.

"Por ejemplo, desde 'La Isla hospeda' se ofrecería un pack de descuento en función del número de personas que componen la familia que visita nuestra ciudad, los días de estancia, con el consumo en nuestra hostelería y nuestros comercios, así como visitas a nuestros centros expositivos. Acordaremos con Defensa para que este sistema incluya visitas al Panteón, al Observatorio o al Museo Naval", sentencia Alías.

Izquierda Unida recuerda que las posibilidades turísticas de La Isla hacen necesario un Observatorio de Turismo con distintas fórmulas de participación directa por parte de los responsables del turismo, hostelería y comercio de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios