Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Programa

Las propuestas de los distintos partidos para las infraestructuras culturales

  • Adelante Cádiz: Apuesta por la mejora de las infraestructuras. La confluencia Adelante Cádiz propone crear espacios de autogestión y cogestión entre ciudadanía e institución; mejorar las infraestructuras de los espacios culturales con la implantación de nuevas tecnologías y la promoción de la accesibilidad universal. Y en materia de infraestructuras apuestan por transformar parte de los depósitos de Tabacalera en biblioteca, sala de conciertos y espacio sociocultural; rehabilitar y recuperar el antiguo Teatro Pemán para destinarlo a usos múltiples, así como reivindicar la tercera y última fase del Museo Provincial de Cádiz. También adecuarán los horarios para la explotación turística de los espacios y lugares históricos.
  • Partido Popular: Reactivar los espacios culturalesEl Partido Popular propone reactivar los espacios culturales cerrados o infrautilizados como son el Museo del Títere, Gadir, Litográfico, Entre Catedrales, Santa Catalina, San Sebastián y el ECCO. Trabajarán en la señalización de espacios y adecuación de horarios de apertura, para vincular la oferta cultural y turística y, por último, ahondarán en la transparencia de la gestión cultural de acuerdo a criterios técnicos y no políticos. Entre otros retos, que Cádiz sea reconocida como la Ciudad de los libros.
  • Partido Socialista: Un gran Consorcio que integre todos los recursosLa gran apuesta en materia de cultura es el denominado Cádiz Monumental, un Consorcio para la gestión integral de los recursos patrimoniales, turísticos y culturales de Cádiz; el Plan Museológico que englobará a todos los espacios museísticos municipales; el Plan Integral de Restauración de Murallas y Baluartes para garantizar su conservación, así como el Cádiz Monumental, que pretende convertir la Casa de Iberoamérica en centro de conocimiento de Latinoamérica y su cultura. Contemplan nuevos espacios como una nueva biblioteca municipal en extramuros, la Escuela Municipal de Arte Urbano, y el Instituto Municipal de Arte Flamenco en el Centro de la Merced.
  • Ciudadanos: Promover el uso del Castillo de San SebastiánPromover la utilización efectiva de espacios culturales como el Castillo de San Sebastián; incentivar la donación de libros y de archivos fotográficos para centros municipales; cesión de la biblioteca del monumento Marqués de Comillas; recuperar piezas patrimoniales que de otros museos; dotar a las Puertas de Tierra con un contenido de ingeniería militar de los siglos XVII y XVIII; poner en marcha un museo que exhiba los 3.000 años de historia de la ciudad y crear la Tarjeta pass para visitar monumentos y realizar actividades culturales. También contemplan que el Teatro Falla sea accesible y dotarlo de un centro de interpretación del Carnaval y destinar las bóvedas de San Carlos para Cofradías.
  • Vox: Mejoras en la gestión de centros públicosPlantean una política de estímulo y acercamiento a la iniciativa privada; favorecer el asociacionismo cultural; mejorar los actuales niveles de gestión cultural en los centros públicos. Y en materia de cultura teatral, musical y plástica, apoyo a la institucionalización de temporadas de teatro y actividades conexas, así como la promoción de redes de salas alternativas para compañías y autores locales y apoyo a la institucionalización de temporadas de música local, regional, moderna y clásica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios