Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones municipales

Cs defiende seguir trabajando con otros ayuntamientos para engrandecer el patrimonio de San Fernando

Regla Moreno habla de la red de ciudades ilustradas

"San Fernando cuenta con un patrimonio cultural e histórico que es necesario dar a conocer y que nos une a otras ciudades de España y por ello se ha trabajado con otros ayuntamientos para engrandecer y colaborar en la puesta en valor de estos". La candidata de Ciudadanos (Cs), Regla Moreno, considera necesario seguir los contactos con otras administraciones locales para poner en marcha la red de ciudades con patrimonio naval y militar y la red de ciudades ilustradas.

"Hemos mantenido reuniones con representantes de Ferrol y el Real Sitio de San Ildefonso para dar los primeros pasos para la creación de un proyecto que unirá estos municipios, así como los de El Escorial, Aranjuez y Cartagena que también han mostrado interés en sumarse a formar parte de la Unión de Destinos Ilustrados de España con el fin de diferenciar el valor del patrimonio material e inmaterial del siglo XVIII que nos une", defiende la alcaldable de Cs.

La candidata liberal explica que esta red brindaría oportunidades para seguir impulsando la celebración del 24 de septiembre, fecha clave de la primera sesión de Las Cortes de 1810, y que durante estos últimos cuatro años se ha impulsado. Además, abunda en que se debe seguir trabajando para mejorar la colaboración con la asociación Fundación Legado de Las Cortes y la asociación 24 de Septiembre. Con ellas ya se ha reunido para explicarles esta iniciativa que prevé potenciar este legado más allá de la fecha concreta.

"Estos encuentros con otras administraciones y con las entidades isleñas que hemos mantenido durante este mandato nos han animado a continuar trabajando potenciar la atracción turística que ofrece nuestra ciudad vinculada a nuestra historia y a los acontecimientos que se vivieron durante el siglo XVIII y por ello lo hemos recogido en nuestro programa", señala Regla Moreno.

Regla Moreno ha resaltado “la importancia que tiene para San Fernando participar en este proyecto que llevará consigo la generación de un protocolo entre estos municipios, porque reforzará la ejecución de experiencias turísticas en torno a cada uno de estos destinos ilustrados con el fin de promocionar la oferta turística que les une así como de cada aspecto diferenciador que hace a la vez únicos a estos municipios y relevantes por los momentos cruciales de la Historia de España que vivieron”.

Finalmente, la candidata a la Alcaldía por Ciudadanos ha expresado que “San Fernando goza de un patrimonio cultural y una historia ligada al s. XVIII que debemos engrandecer y poner en valor por ello consideramos que este iniciativa junto con otras medidas que contemplamos en nuestro programa son importantes para nuestra ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios