Hace 25 años

1983Noventa muertos al chocar en Barajas un avión de Iberia con otro de Aviaco

Un terrible accidente ocurrió ayer en el aeropuerto de Barajas. Hasta el momento se llevan contabilizados ochenta cadáveres, pero la cifra puede aumentar en los próximos días.

Un Boeing de Iberia, con destino a Roma, inició la maniobra de despegue y se encontró de frente con un DC-9 de Aviaco. El piloto de Iberia intentó elevar el avión, pero la panza del Boeing chocó contra una de las alas del DC-9. Ambos aviones quedaron envueltos en las llamas.

Desde muy temprano, la niebla cubría el aeropuerto de Barajas. Al aumentar la visibilidad, los responsables decidieron comenzar a operar. Las primeras averiguaciones indican que la tragedia se produjo por un fallo humano. Al parecer el DC-9 de Aviaco confundió la pista de despegue y apareció en la que estaba despegando el Boeing de Iberia. Desde la torre de control se pudo escuchar al piloto de Iberia exclamar: "¿qué hace ese DC-9 en la pista de despegue?".

Los Reyes de España, de visita oficial en Estados Unidos, han decidido suspender el programa y emprender el regreso a Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios