Efemérides

'La lengua madre'

teatro

Emilio Hernández es el encargado de dirigir la actuación del sobrecogedor Juan Diego en la adaptación al teatro de un texto del escritor Juan José Millás en el que estuvieron trabajando tanto autor como protagonista.

En la obra -que esta noche se representa, a partir de las nueve, en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto- el actor Juan Diego nos ofrece el retrato de un personaje entrañable, tierno, que nos hace sonreír y llorar. Un personaje que nos gustaría llevar a casa para que, como un ángel de la guarda, nos prevenga, desde su humildad y su verdad, de los peligros que nos acechan desde que sacamos el primer pie de las sábanas cada mañana.

Juan José Millás (Valencia, 1946) es uno de los escritores y articulistas de mayor prestigio del país y ha obtenido, entre otros, el premio Nadal, el premio Planeta o el premio Nacional de Narrativa. El sevillano Juan Diego, por su parte, es nombre recurrente de la escena española, habiendo participado en producciones como El lector por horas (teatro), Los hombres de Paco (televisión) y en las películas Vete de mí, El rey pasmado, El triunfo o Smoking Room.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios