Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

UNEI aumenta un 30% su superficie logística en Sevilla

La empresa da trabajo a más de 1.000 personas discapacitadas.

La empresa da trabajo a más de 1.000 personas discapacitadas. / M. G.

UNEI, una empresa andaluza sin ánimo de lucro, ha ampliado su superficie logística en Sevilla con dos nuevas naves de 2.000 y 1.000 metros cuadrados respectivamente. Con esta nueva compra de terreno buscan dar respuesta a los picos de demanda y asumir los procesos de su línea Smart Supply, especializada en la externalización de procesos de la cadena de producción.

Actualmente, UNEI cuenta en la capital andaluza con unas instalaciones que ocupan 11.000 metros cuadrados y esta nueva ampliación supone un crecimiento del 27% en el total de su superficie.

La compañía da trabajo a 1.200 empleados en toda la comunidad autónoma, de los cuales alrededor de 1.000 son personas discapacitadas. La compañía tiene como socios principales al Grupo Social ONCE –a través de Ilunion- y a la Junta de Andalucía con la Fundación pública Andaluza para la integración de la Persona con Enfermedad Mental (Faisem).

Centro básico

Con esta nueva plataforma logística, la empresa busca complementar la inversión terminada en 2021 por valor de seis millones de euros, que permitió la creación de un espacio de almacenamiento de 8.000 metros cuadrados, una campa de 2.500 y 500 metros cuadrados destinados a oficinas.

Desde este centro en la capital andaluza, la compañía señala que llevan a cabo distintos tipos de procesos en la cadena de suministro, como "aprovisionamiento, almacenamiento, manipulado y customización de productos, definición de distribución y rutas, call center operacional y servicio técnico, de reparaciones o de manipulado".

A nivel andaluz, la empresa cuenta con 16 sedes distintas que abarcan una superficie total de 33.000 metros cuadrados, a los que se suman más de 200 vehículos de flota.

De cara a la temporada navideña, la empresa prevé realizar alrededor de 50.000 operaciones de manipulado de productos en su línea Smart Supply. De hecho, a lo largo del año, esta división de la compañía, en la que trabajan 350 personas, ha llevado a cabo más de un millón de operaciones. Entre sus labores destacan las más de 1.000 entregas diarias.

Las "premisas fundamentales" de la empresa

Según explica la propia empresa, la línea de trabajo Smart Supply reúne las "premisas fundamentales" de UNEI puesto que demuesta que "que el tándem innovación-discapacidad tiene éxito y que es posible crear empleo cualificado para este colectivo".

Además, la empresa trabaja "de lo social para lo social" ya que se especializa principalmente en el sector sociosanitario –en lo que es líder nacional– así como en alimentación y en economía circular.

Al ser una empresa sin animo de lucro, todos los beneficios que genera repercuten en la compañía. Esto les ha permitido realizar grandes inversiones en terreno durante los años de la pandemia, como la que ya se ha mencionado, y que se hayan puesto el objetivo de crear 100 puestos de trabajo más en los próximos dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios