Economía

Sierra Nevada quiere duplicar en cuatro años su ocupación en verano

  • La estación ofrecerá una oferta conjunta con varios destinos turísticos de la provincia

Sierra Nevada aspira a duplicar en cuatro años su ocupación durante los dos meses de apertura estival, con un aumento del 107% de los visitantes. Para ello, pretende romper su estacionalidad ofreciendo una oferta conjunta con el Parque de las Ciencias de Granada y el Puerto de Motril e identificando la estación con la Alhambra o la Cuevas de las Ventanas.

Para alcanzar este objetivo, la consultora turística Grupo Cerveró ha elaborado un estudio que presentó ayer a la directora general de Cetursa Sierra Nevada, María José López; el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas, que ofrecieron el respaldo de sus instituciones al plan de desestacionalización y se mostraron convencidos de que surtirá efecto.

El informe, en cuya elaboración han participado más de 25 agentes públicos y privados de la estación y su entorno, subraya el fuerte potencial de crecimiento de Sierra Nevada en verano por su centralidad, altitud, localización y confortabilidad, y propone una vinculación más estrecha con los destinos turísticos más atractivos de la provincia.

El estudio del Grupo Cerveró pronostica que en cuatro años Sierra Nevada podrá aumentar un 107% la ocupación de sus hoteles durante los meses de julio y agosto, la cual el pasado verano se situó en torno al 35%.

Dos de las medidas diseñadas en el plan se pondrán en marcha este verano: una oferta conjunta entre el Parque de las Ciencias y Sierra Nevada, y otra entre el Puerto de Motril y la estación para trasladar a la estación a los cruceristas que atraquen en la Costa Tropical.

Estas dos iniciativas se sumarán a la oferta ya consolidada de Sierra Nevada en la campaña estival, que consiste en abrir dos remontes para proporcionar la posibilidad de iniciar rutas y senderos a 3.000 metros de altitud. De esta manera, cualquier aficionado a la montaña podrá acceder a la cumbre del Veleta, a la Laguna de las Yeguas, bordear la Loma de Dílar o la cresta del Valle de San Juan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios