Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Economía

María Jesús Almazor toma las riendas de Telefónica en el territorio Sur

  • La ingeniera de Telecomunicaciones de 42 años será la nueva directora para la zona de Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla en sustitución de José Rocillo.

Telefónica ha nombrado a María Jesús Almazor Marsal como nueva directora en el territorio Sur, que comprende Andalucía, Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla, en sustitución de José Rocillo. Según indicó ayer la compañía en una nota, esta ingeniera Superior de Telecomunicaciones de 42 años será a partir de ahora la máxima responsable ejecutiva de Telefónica en esta zona. Todas las direcciones territoriales tienen responsabilidad sobre la cuenta de resultados y gestión comercial y de ventas, además de mantener la representación institucional de la compañía en su área de influencia.

La directiva se incorporó en el ejercicio 1994 a la multinacional española, donde ha desempeñado diversos puestos de máxima responsabilidad en distintas áreas y zonas de la geografía nacional.

En 2009 fue nombrada directora de Operaciones del territorio Sur, cargo desde el que coordinó el diseño y planificación de las redes de telecomunicaciones fija y móvil. En 2011 pasó a ser directora de Gran Público del territorio Sur, cargo que ha ejercido hasta ahora, estando bajo su dirección la responsabilidad comercial de los segmentos de residencial y autónomos.

Almazor tendrá bajo su mando directo a las tres áreas de negocio de la compañía en el territorio Sur. Así, ante ella reportarán el director de Operaciones, Jesús Gil, el de Empresas y Administraciones Públicas, Ignacio Ochoa, y el de Gran Público, Sergio Sánchez.

En la actualidad, Telefónica gestiona en Andalucía cerca de seis millones de accesos (telefonía fija, móvil, servicio de televisión interactiva Imagenio y ADSL). La compañía cuenta con una red de más de 701.000 kilómetros de fibra óptica desplegada en la comunidad autónoma.

Pese a la adversa coyuntura económica actual, el esfuerzo inversor de la operadora en Andalucía no ha decaído en los últimos años. Así, en 2011 invirtió 295 millones de euros y sus planes pasan por desembolsar de cara a 2012 una cifra cercana a los 320 millones de euros.

En cuanto al capítulo laboral, el ejercicio pasado la multinacional española empleó en Andalucía a más de 9.500 trabajadores, entre profesionales directos e indirectos.

Además, el compromiso de la compañía con la región fue más allá al realizar compras por valor de 131 millones de euros a 58 empresas proveedoras de la comunidad andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios