Economía

Caixabank sustituye la marca Bankia en todas sus oficinas

  • La entidad financiera completa el proceso de adaptación de la imagen en todas las sucursales tras absorber el banco público

Oficina de Caixabank

Oficina de Caixabank

Caixabank ha finalizado el proceso de sustitución de la marca Bankia en las oficinas, según informa el banco en un comunicado. Los trabajos han supuesto el cambio de la rotulación interior y exterior de más de 2.100 oficinas, así como la personalización de la imagen de los cajeros ubicados en las mismas.

La unificación de imagen, que finalizó a principios de mes según el calendario previsto, se ha realizado de forma progresiva desde comienzos de abril y hasta alcanzar el conjunto de la red en toda España.

Este proceso se inició, tras producirse la fusión legal de ambas entidades, con la adaptación de la imagen de marca en los edificios corporativos, entre los que se incluyen la sede operativa de Madrid y la antigua sede social de Bankia, ubicada en Valencia, entre otros

La entidad combinada tiene 623.800 millones de euros en activos totales en España, un volumen que la convierte en el banco de mayor tamaño del mercado doméstico, con una posición relevante a nivel europeo.

El nuevo grupo refuerza su liderazgo en banca retail en España, con cerca de 20 millones de clientes y la primera posición en la cuota de mercado de todos los productos clave: depósitos (24%), créditos (26%) y ahorro largo plazo (29%), que incluye los seguros de ahorro, los fondos de inversión y los planes de pensiones.

La entidad, además, alcanza “una presencia geográfica equilibrada y diversificada, con la red de oficinas más extensa y especializada del sector, así como la voluntad de mantener la cercanía al territorio y la inclusión financiera que Caixabank y Bankia siempre han demostrado”. La entidad combinada tiene presencia en más de 2.200 municipios, y en 366 es la única entidad con representación.

La capilaridad de la red junto con las capacidades digitales –con 10 millones de clientes digitales en España– permitirán “seguir mejorando la experiencia del cliente”, indica la entidad financiera en el comunicado.

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