Turismo

Andalucía recluta a jóvenes talentos para impulsar la conquista de turistas

  • Músicos, chefs, fotógrafos, pintores y deportistas proyectarán experiencias en la región durante este verano a través de las redes sociales. La Junta espera superar récords turísticos en 2015.

El destino Andalucía pondrá en marcha una novedosa campaña de promoción de cara al verano que está a punto de comenzar. La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta ha reclutado a ocho jóvenes talentos en distintas disciplinas que conocerán la comunidad, vivirán experiencias en sus rincones, se empaparán de su cultura y paladearán su gastronomía para luego, a través de diferentes acciones en internet, intentar conquistar a potenciales viajeros, esencialmente a aquellos procedentes del emisor nacional.

El consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, presentó esta nueva campaña en el restaurante del chef José Carlos García en Muelle Uno, en Málaga, y afirmó que el objetivo es que el año 2015 se convierta en el mejor de la historia del turismo andaluz con un 5% de aumento de los mercados nacionales y, sobre todo, internacionales. "Si no superamos las cifras de 2007, será un fracaso", señaló Alonso, contundente.

Este verano te toca Andalucía es el mensaje de la campaña, que se desarrollará hasta final de julio y abarca televisión, radio, publicaciones especializadas, cerca de 600 salas de cine, portales de viaje y soportes exteriores, además de la estación de trenes de Atocha (Madrid), Barcelona, Alicante y Sevilla. La previsión es alcanzar 130 millones de impactos. La campaña se dirige al conjunto del país, aunque tendrá especial incidencia en Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

La principal iniciativa on line consiste en que ocho jóvenes procedentes de distintos puntos de España que destacan en diferentes disciplinas, como la música, la pintura o la fotografía, recorrerán Andalucía y contarán sus vivencias a través de las redes sociales con la etiqueta #lomejordetodos. El objetivo de esta acción es que se convierta en una campaña viral y en un fenómeno en internet.

La experiencia piloto la ha protagonizado el diseñador de moda catalán Óscar León, cuyas colecciones se caracterizaban por el empleo de colores apagados, y que después ha plasmado su experiencia en Andalucía en prendas de colores vivos.

En la iniciativa participarán el chef Ignacio Rosado, la fotógrafa Cristina Otero, el compositor Óscar Escudero, el pintor Eduardo Alsasua, el piloto Albert Costa, la bloguera Inés Fernández, la golfista Ana Arrese y la actriz Julia Molins. Cuatro de ellos crearán una pieza exclusiva a partir de su experiencia en la región. Todos ellos tienen entre 20 y 25 años.

Varios de ellos estuvieron en la presentación de la campaña veraniega de Turismo Andaluz. El joven pintor Eduardo Alsasua comentó que Andalucía es "un paraíso muy cercano" y confió en encontrar en la comunidad "una fuente de inspiración". La fotógrafa Cristina Otero, que señaló que vivió dos años en Cádiz, destacó que más allá de captar enclaves conocidos como "la Alhambra o la Mezquita", intentará recrear las "cosas pequeñas y cotidianas que tienen los andaluces, la propia luz, es lo que hace especial este lugar".

El prometedor compositor Óscar Escudero destacó que en la Fundación Antonio Gala de Córdoba "aprendí la magia de los tablaos y espero que ahora broten las raíces flamencas". El chef Ignacio Rosado, por su parte, declaró que su deseo es aprender "de las calles, la luz y la gente de Andalucía para expresarme".

Con sus sensaciones y experiencias, estos jóvenes buscarán que el visitante, especialmente el nacional, que es el que se suele desplazar en estas fechas, acuda, conozca y repita su estancia en Andalucía, incrementando, por tanto, el número de viajeros y pernoctaciones para lograr no sólo el reto de superar un 5% el turismo este año, sino para generar un mayor volumen de negocio y también de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios