Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Andalucía no se acogerá a un fondo de rescate "dirigido a limitar competencias"

  • El Gobierno andaluz incide en que su situación "no es la de Valencia ni la de Murcia"

La consejera andaluza de Presidencia, Susana Díaz, afirmó a los periodistas que la Junta no se va a acoger a un fondo de rescate dirigido a "limitar las competencias autonómicas". Tras entrevistarse en Sevilla con André Azoulay, consejero del rey de Marruecos, Díaz declaró que "la situación de Andalucía no es la de Valencia ni de Murcia", que han anunciado su intención de acogerse al mecanismo de liquidez autonómica aprobado por el Consejo de Ministros.

La pretensión del Gobierno andaluz "es no acogerse al fondo de rescate", que es "un instrumento que no compartimos, más dirigido a limitar las competencias autonómicas que a facilitar la liquidez, que es ahora el problema de las comunidades". Según Díaz, "si la intención verdadera del Gobierno de España es limitar las competencias de las comunidades, lógicamente no compartiremos un fondo como este", porque "creemos que el Gobierno lo que debe hacer es facilitar la liquidez pero respetando las competencias de las comunidades autónomas".

A la vez, manifestó que el Gobierno "no debe obstaculizar los créditos que están en marcha y que vendrían a facilitar la liquidez que en este momento necesita la Junta y el conjunto de las comunidades autónomas".

A su juicio, el Gobierno central "parece que empieza a darse cuenta de que no estamos en el camino correcto y que el sufrimiento a que aboca a miles de ciudadanos y los recortes con los que castiga a los trabajadores no han dado resultado y la situación económica es peor que antes de que llegaran a La Moncloa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios