Diario del Carnaval

Reposiciones, sorpresas y un concurso para escoger a los mejores del siglo XXI

Equipamientos de Canal Sur para la retransmisión del Concurso del Falla.

Equipamientos de Canal Sur para la retransmisión del Concurso del Falla. / Canal Sur

Las cadenas de radio y televisión encargadas de retransmitir el COAC también afrontan unos meses duros sin su mayor reclamo. En estos casos el archivo acumulado de años anteriores es la mejor baza para intentar llenar el hueco que ha dejado el Concurso de 2021 a causa del coronavirus. 

Así, Onda Cádiz Televisión ya ha anunciado que repondrá íntegramente el COAC 2020 a partir de cuartos de final desde este lunes 18 de enero antes de presentar, ya en febrero, una programación especial centrada en las coplas que se quedaron en el cajón y con muchas sorpresas. Aún sin certamen de coplas, la cadena municipal sigue apostando fuerte por el Carnaval y sus protagonistas. 

Canal Sur, por su parte, apuesta por El Concurso del Milenio, un certamen similar al COAC en el que competirán agrupaciones que nunca pudieron enfrentarse en las tablas. La primera clasificatoria será retransmitida este lunes 18 de enero por R.A.I. para toda Andalucía y se recuperarán las actuaciones de 'La vuelta a Cádiz en 80 mundos', 'Los Juaquín Pamplina', 'Los mendas lerendas', 'Los rockeros de la puebla', 'La canción de Cádiz', 'Don Quijote concervantes y colorantes', 'El tronío de Cái', 'Los del barrio', 'Big Band', 'El que vale vale', 'Calle de la mar', 'Las muchachas del congelao', 'La construcción', 'Los sereníssimos' y 'La cárcel vieja'. 

20 coros, 60 comparsas, 60 chirigotas y diez cuartetos, seleccionados según su clasificación en los 20 últimos concursos, forman parte de un certamen que tendrá su jurado oficial y en el que también importará el voto de la audiencia a través de las redes sociales, desde su primera fase y hasta la gran final que se celebrará el 12 de febrero con 16 agrupaciones peleando por ser las mejores de lo que llevamos de siglo XXI.

Otras emisoras como La Ser, que ha recuperado para la noche de los lunes su tradicional programa SERxCuatro, también contribuirán con programación especial durante el mes de febrero con las voces de Edu Marín, Milián Oneto, Antonio Labajo, Clara Pazos e Ignacio de la Varga, el equipo habitual que suele encargarse de la retransmisión del Concurso de Agrupaciones del Falla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios