Diario del Carnaval

¿Quién canta hoy martes 26 de febrero? La previa de la tercera semifinal del COAC 2019

  • Apasionantes duelos en coros, chirigotas y comparsas en busca de la final 

Cuarteto 'Brigada Amarilla(agüita con nojotros)

Cuarteto 'Brigada Amarilla(agüita con nojotros) / Jesús Marín

La tercera función de semifinales del Concurso de Agrupaciones de 2019 deparará intensos duelos. Los Estudiantes y Los Niños en coros, Manolo Santander y Los Molina en chirigotas y 'Los luceros' y 'La gaditaníssima' en comparsas, además del cuarteto de Morera, buscan plaza en la gran final en una noche que se antoja decisiva en la disputa por los premios

20.00h Coro La nueva era. El coro de Los Estudiantes mantuvo en cuartos las buenas impresiones del debut, añadiendo buenas letras a su reconocible estilo. El grupo además ha dado un paso más en la faceta interpretativa, con un trabajo vocal de altísimo nivel. Así, se presenta como un claro candidato a estar en la gran final del viernes. Para el Jurado Diario fue segundo en cuartos con 246 puntos.

20.50h Chirigota Los morosos. La chirigota de Los Molina de Chiclana fue a más en su segundo pase sacando todo el partido a su particular forma de hacer Carnaval. De sus letras en esta fase dependerá su futuro en el Concurso. En cuartos acabó sexta en la clasificación de nuestro jurado con 226 puntos.

21.30h Comparsa Los luceros. La comparsa de Subiela, Chapa, Aranda y Noly deslumbró con sus letras en su segunda presencia sobre las tablas y es una de las favoritas para estar en la gran final. En el Jurado Diario fue tercera en cuartos con 245 puntos, tras la estela de 'Los carnívales' (250) y 'La gaditaníssima' (247).

22.10h Cuarteto Brigada amarilla (agüita con nojotros). En cuartetos la competición es cosa de dos y le toca golpear al de Morera en su defensa del primer premio logrado el pasado año con 'El equipo a minúscula (Comando Caleti). Se espera que su repertorio vaya a más tras un tibio arranque en el Concurso. Segundo clasificado tras los cuartos de final en nuestro jurado con 235 puntos, a 13 del liderato.

22.50h Coro Ópera Cádiz. El coro de Nandi Migueles confirmó las buenas sensaciones en su segundo pase en el certamen de coplas del Falla y es también un firme aspirante a regresar el viernes. En el Jurado Diario acabó la fase de cuartos en tercera posición con 245 puntos pero a solo uno de la segunda plaza de 'La nueva era'.

23.30h Chirigota La maldición de la lapa negra. La chirigota de Manolo Santander y Sánchez Reyes es, junto a 'Er Chele Vara', la principal favorita para llevarse el triunfo tras sus dos primeros pases. Para conservar este estatus deberán mantener el gran nivel en letras mostrado en fases anteriores del Concurso. Líder en cuartos para el Jurado Diario con 253 puntos.

00.10h Comparsa La gaditaníssima. La comparsa de Juan Carlos Aragón añadió un punto de intensidad a su excelsa interpretación en la fase de cuartos, además de grandes letras para mantenerse en la pelea por el triunfo final. Segunda para el Jurado Diario con 247 puntos.

00.50h Chirigota Si yo dijera lo que pienso. La chirigota de Puerto Real de Fermín Coto, Antonio Domínguez y el Tomate se confirma como una de las grandes sorpresas del COAC 2019 logrando por primera vez el pase a semifinales. Su genial idea y la forma en que la desarrollan es su gran arma para competir en esta fase. Con 219 puntos acabaron en novena posición la fase de cuartos según nuestro jurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios