Diario del Carnaval

¿Quién canta hoy miércoles 27 de febrero en el Falla? La previa de la cuarta semifinal del COAC 2019

  • Pedrosa, Germán, Carapapa y Bizcocho, principales atractivos antes de conocer a las finalistas

Los jarabe de palo

La auténtica y genuina noche de cuchillos largos, cuarta y última semifinal del Concurso de 2019 y antesala de la gran cita del próximo viernes, tendrá al coro 'Los del patio', las comparsas 'OzBDC' y 'El marqués de Cádiz' y la chirigota del Bizcocho 'Los jarabe de palo' como grandes reclamos en una función con solo seis grupos en cartel.

20.00h Coro Los del patio. El coro de David Fernández y José Manuel Pedrosa es el claro favorito para llevarse el primer premio de este COAC 2019. Un grupo potentísimo, brillante musicalmente y con buenas letras. Su pase de semifinales supone una nueva oportunidad para demostrar su poderío. Líder en el Jurado Diario con 252 puntos en cuartos.

20.50h Comparsa OzBDC. La comparsa de Germán Rendón está ante su gran oportunidad. Tras mantener en cuartos la buena línea de las clasificatorias, buscará con sus letras alcanzar la gran final por primera vez en su trayectoria. Para el Jurado Diario fue cuarta en la segunda fase con 239 puntos.

21.30h Chirigota Los jarabe de palo. La chirigota del Bizcocho demostró en cuartos que sabe concursar, mejorando considerablemente sus sensaciones respecto al primer pase y metiéndose de lleno en la pelea por las plazas de la final. De hecho en el Jurado Diario pasaron de la quinta a la tercera plaza con 241 puntos tras esta última actuación.

22.10h Comparsa El marqués de Cádiz. La comparsa de David Márquez Mateos es una de las que compite por estar en la gran final tras agradar en sus dos primeros pases, aun yendo de más a menos en su repertorio. Quinta en la clasificación del Jurado Diario en cuartos con 236 puntos, a tres de la cuarta plaza de 'OzBDC'.

22.50h Chirigota Un pasito a la izquierda y un pasito a la derecha. La chirigota del Cascana se mantiene fiel a su estilo. Acidez y poca vergüenza para alcanzar las semifinales por segundo año consecutivo y buscando repetir en la final. Séptimos en el Jurado Diario con 224 puntos.

23.30h Comparsa La manada. Cierra la tercera fase del Concurso del Falla la comparsa de Fali Mosquera, que al margen de su indiscutible potencia vocal ha dejado ciertas dudas por una propuesta que peca de cierto oportunismo. Novenos en nuestro jurado con 218 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios