Diario del Carnaval

Las puntuaciones del Jurado Diario de la decimoquinta sesión de preliminares del COAC 2020

  • La chirigota del Barrio y la comparsa de Fran Quintana se suman a la pelea en sus respectivas modalidades

Chirigota Los Geni de Cádi

Chirigota Los Geni de Cádi / Jesús Marín

Se aprieta la clasificación del Jurado Diario en la zona alta de chirigotas y comparsas cuando solo faltan tres funciones para el cierre de estas preliminares del COAC 2020. La chirigota del Barrio y la comparsa de Fran Quintana entraron con fuerza en la tabla tras protagonizar una jornada de altibajos en el Gran Teatro Falla.

'Los geni de Cádi' entran directos al top-3 de la modalidad. Ocupan concretamente la tercera plaza, solo superados por 'Chernobyl, el musical' y 'Los niños de la petróleo', gracias a sus 231 puntos. Relegan a la cuarta posición a la chirigota de Fermín Coto de Puerto Real, que obtuvo 226. También fue directa al top-3, pero por la cola, la chirigota 'Los niños de la calle Gotika' (102 puntos), mientras que la puertorrealeña 'Los del puyazo bien dao... ¡va por ustedes!' se quedó en la zona templada de la clasificación con 163 unidades.

En comparsas 'Los pacientes' se suman a la pelea con 219 puntos para colocarse en sexta posición, superando por un punto a 'La canción de la laguna' y también a una unidad de distancia del quinto clasificado, 'Los resilientes'. Al filo del pase se queda 'La consulta' con 179 puntos. 'El viejo capitán', por su parte, se quedaría fuera de cuartos según nuestro jurado no oficial tras obtener 176 puntos.

Finalmente en coros pobre pase de 'Los superhombres', undécimos con 143 puntos. A falta de tres agrupaciones por exponer sus repertorios en la modalidad, solo ocho tendrían a día de hoy puntos suficientes para superar el corte fijado en 180 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios